Con amenazas a opositores, busca reelegirse Pedro Blanco en la Sección 141 del SUTERM

octubre 14th, 2020 | by La redacción
Con amenazas a opositores, busca reelegirse Pedro Blanco en la Sección 141 del SUTERM
Estatal
0
  • Piden a las autoridades laborales y electorales vigilar este proceso de renovación sindical.Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la Sección 141 del Sindicato Único de Electricista de la República Mexicana (SUTERM), denunciaron las violaciones al proceso de elección interna en la que incurre Pedro Blanco García, quien pretende reelegirse en el cargo por otro periodo más.

    Los inconformes, que pidieron no ser identificados, acusaron que el actual dirigente, en clara violación a los tiempos que marca la convocatoria, en donde se establece que el proselitismo se hará con 40 días de anticipación a la elección, él ha iniciado reuniones con los agremiados manifestando su clara disposición de reelegirse.

    Y es que, en el presente año se renovarán los cuadros seccionales del SUTERM, por lo que la convocatoria aún no es emitida por la dirigencia, para que puedan participar los interesados en este proceso de elección a fin de integrar al nuevo comité de la Sección 141 de esta organización sindical.

    A decir de los quejosos, Blanco García, desde hace varias semanas ha estado haciendo diversos eventos en los diversos centros de trabajo “informando una serie de acciones desarrollas por él en beneficio de los agremiados, pero que ya nadie cree porque todas son mentiras, porque el único beneficiado ha sido él”.

    Lo grave del asunto, dijeron, es que en esas reuniones ha dejado entrever que no se pueden ya formar más listas para la inscripción de planillas, lo cual es totalmente falso, porque todavía no es emitida la convocatoria para llevar a cabo la renovación del comité seccional.

    Esta actitud del dirigente electricista, es con el fin de que no se registren otras planillas, llegando incluso al amedrentamiento a la base trabajadora para no tener opositores, como ocurrió en las elecciones pasadas, nulificando las listas de trabajadores que buscaban un cambio, para evitar su participación en dicho proceso.

    Pidieron a las autoridades laborales y electorales del gobierno de la Cuarta Transformación, vigilar atentamente este proceso para evitar que la voluntad de la base trabajadora, se vea violentada por este tipo de irregularidades que durante mucho tiempo viene cometiendo el “dirigente sindical”.

    El temor es fundado pues es de todos conocido como se las gasta Blanco García, quien en represalia emprende una serie de acciones que van en contra de los intereses de los agremiados, como es el caso de no apoyar a los que están a punto de jubilarse para postularse a plazas de nivel ascendente a fin de mejorar sus salarios, otorgándoselas a personal temporal, luego de cubrir una módica cuota para ello.

Además, amenaza a los trabajadores de base que tienen hijos laborando de manera temporal, que están con él o se la pagan, así como el hecho de que hay trabajadores con más de 20 años sin recibir niveles de productividad por no seguir la línea que él marca, entre otras irregularidades que los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad las solapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.