Con carencia de equipo y materiales e implementos sanitarios laboran médicos y enfermeras del Hospital Doctor Luis F. Nachón

marzo 26th, 2020 | by La redacción
Con carencia de equipo y materiales e implementos sanitarios  laboran médicos y enfermeras del Hospital Doctor Luis F. Nachón
Estatal
0
  • Hay personas con diabetes, hipertensos y mayores de 60 años y son obigados a trabajar.

     

    Irineo Pérez Melo.- Entre el personal médico y de enfermería del Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón, de esta capital, manifestaron su preocupación por la falta de equipo y materiales e implementos sanitarios para realizar su labor durante el periodo que dure la cuarentena impuesta por la contingencia sanitaria del COVID-19.

    Los quejosos, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, cuestionaron la postura del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en el sentido de no dotarles de los insumos requeridos para enfrentar el problema de salud que se está padeciendo en el país y a nivel mundial, en donde la cifra de contagiados y muertos por la pandemia ya es alarmante.

    “Se ha anunciado la adquisición de materiales y equipo para estar preparados en caso de atender pacientes que lleguen con este padecimiento y ni siquiera contamos con cubrebocas y guantes quirúrgicos, mucho menos vamos equipo, y ya ni se diga los reactivos requeridos para realizar las pruebas clínicas y medicamentos para administrar a los pacientes”, añadieron los entrevistados.

    Dijeron que ahora que se dio a conocer un techo presupuestal para apoyar al sector salud, para enfrentar la contingencia sanitaria, se destinen recursos para este nosocomio a fin de fortalecer los servicios médicos que brinda a los xalapeños.

    Expresaron que a tres días de haberse establecido la fase dos de la pandemia del coronavirus la orden dada fue para todas las dependencias gubernamentales de irse a sus domicilios para evitar más contagios, sin embargo, estas disposiciones no son acatadas por los directivos de este nosocomio ni del titular de la SSA.

    Lo grave de la situación, indicaron es que una gran número de médicos y enfermeras son mayores de 60 años, algunos de ellos con problemas de diabetes e hipertensión, mismas que son vulnerables a contagiarse de esta enfermedad.

    Finalmente, los entrevistados comentaron que desde el pasado lunes se cerró el área de consulta externa y a pesar de esa disposición, son obligados a estar en sus centros de trabajo, aunque no se atienda a nadie y unas 30 enfermeras las obligan a ir cada ocho días para realizar labores comunitarias, sin aplicarse las medidas preventivas correspondientes.

     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.