Con ciclo de cursos en línea, IMSS Veracruz Norte se suma a la Semana Mundial de Lactancia Materna

julio 29th, 2020 | by La redacción
Con ciclo de cursos en línea, IMSS Veracruz Norte    se suma a la Semana Mundial de Lactancia Materna
Estatal
0

Se llevarán a cabo del 1 al 7 de agosto a través de las redes sociales del instituto: Carranza Bernal. 

 

Irineo Pérez Melo.- Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que la Oficina de Representación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo celebrará con ciclos de cursos de línea “Lactancia materna y el cuidado de la mujer y sus bebés”,  aseguró su titular, María de Lourdes Carranza Bernal. 

Con estas actividades, dijo la funcionaria federal, la dependencia que representa se suma a esta noble convocatoria, que se viene celebrando desde hace 29 años de manera consecutiva, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo

En esta ocasión, indicó, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es: Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable y las acciones están enfocadas en el impacto que tiene la leche materna en la alimentación infantil, así como en el medio ambiente y el cambio climático.

En este contexto,  sostuvo que es importante resaltar que durante los primeros seis meses de vida, la lactancia materna para el bebé, debe ser la alimentación exclusiva, ya que fortalece su sistema inmunológico, así como su desarrollo biopsicosocial; después de este tiempo, será una alimentación complementaria, hasta los dos años.

“Cabe señalar que la lactancia materna aporta grandes benefició al medio ambiente, es un recurso renovable, gratuito, no genera residuos y es un proceso natural; es una de las mejores inversiones para salvar la vida de niñas y niños, así como para dejarles un mundo mejor”, enfatizó la titular del IMSS en Veracruz Norte.

Por tal motivo, invitó a la población en general a participar en el ciclo de cursos en línea “Lactancia materna y el cuidado de la mujer y sus bebés”, que se transmitirá en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del 1 al 7 de agosto de 2020.

Hay que recordar que la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es convocada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y EL Fondo Internacional de emergencia de las Naciones Unidas  para la Infancia (UNICEF). 

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.