Con denuncia armada de manera exprés, Rogelio “N” sigue encarcelado

agosto 12th, 2021 | by La redacción
Con denuncia armada de manera    exprés, Rogelio “N” sigue encarcelado
Estatal
0
  • Se dice que hay varios exfuncionarios denunciados, pero la única orden de aprehensión fue contra Rogelio y es él único detenido: Jesús Velázquez. 

     

    Irineo Pérez Melo.- La denuncia armada en contra del exsecretario de Gobierno yunista, Rogelio “N” fue “armada de manera exprés”, porque se dice que hay varios exfuncionarios denunciados, pero la único orden de aprehensión girada fue contra de él, “no hay ninguna orden de aprehensión en contra de alguien más; no hay ninguna detención de ningún otro funcionario, simple y sencillamente es Rogelio”. 

    Esto lo aseguró Jesús Velázquez Flores, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y abogado del detenido, quien dijo que la denuncia en contra de los exfuncionarios y que fueron presentadas desde hace más de dos años y en todo este tiempo en ningún momento Rogelio fue notificado de que existiera esa denuncia. 

    En conferencia de prensa, mencionó que en ese tiempo en ningún momento fue citado a declarar; “en ningún momento se le invitó a comparecer ante la Fiscalía para dar cuenta de esa supuesta denuncia que existía, lo cual deja entrever claramente que es una denuncia que fue armada exprés, después de que el Juez de Amparo había ordenado su liberación”. 

    Insistió en que es algo armado, porque dicen que son varios funcionarios y el único que está detenido es Rogelio, no hay una orden de aprehensión en contra de nadie más, no hay una detención de ningún otro exfuncionario, sino simple y sencillamente es Rogelio Franco, añadió, 

    De las supuestas acusaciones que le endilgan, se sabe que fue por extorsión y supuesto abuso de autoridad, debido a actos cometidos en contra de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública. 

    “Se habla de la supuesta recuperación de bienes que ellos dicen, que se ubican en los Estados Unidos, algunos vienes en el estado de Veracruz, es en realidad un invento más de la Fiscalía”, abundó. 

    De seguir en prisión, Rogelio Franco no podrá asumir la diputación federal por la vía de la Representación Proporcional, su suplente será quien asuma el cargo, pero de obtener su libertad, la dirigencia estatal perredista lo apoyará para que asuma la misma. 

    “Rogelio Franco es diputado federal electo, si el procedimiento no lo permite porque está privado de su libertad, el reglamento de la Legislatura Federal establece que toma protesta el suplente y en su momento, que creemos que así será, Rogelio obtendrá su libertar y, en consecuencia, podrá ocupar su curul en San Lázaro”, se indicó por último. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.