Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa y conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

abril 14th, 2019 | by La redacción
Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa y  conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Estatal
0
  • Invita la Arquidiócesis de Xalapa a participar con mucha devoción y con fe en las distintas ceremonias de la Semana Santa”.

    Irineo Pérez Melo u Con la celebración del Domingo de Ramos inicia la Semana Santa y conmemoramos los misterios de la salvación que son: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús, y el ciclo litúrgico de la Iglesia Católica llega a su culmen y al mismo tiempo encuentra en él su fuente

    Lo anterior se desprende del comunicado dominical emitido por la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, en donde destaca que la celebración del Misterio Pascual de Cristo, se actualiza cada vez que se celebra la sagrada Eucaristía.

    La liturgia de la Iglesia Católica ha celebrado este misterio desde los primeros siglos. Con las celebraciones de la Semana Santa, el ciclo litúrgico llega a su culmen y al mismo tiempo encuentra en él su fuente.

    Todo lo que creemos y celebramos en la Iglesia Católica encuentra su fundamento en el Misterio Pascual de Cristo y también ésta es la meta a la que aspiramos quienes somos discípulos y misioneros de Cristo”, señala el documento signado por  el presbítero José Manuel Suazo Reyes director de la mencionada oficina.

    Se indica que la Iglesia Católica celebra el misterio total de Cristo durante todo el año litúrgico y menciona que este misterio inicia con la celebración de su encarnación y nacimiento (Adviento y Navidad).

    Más tarde, recorre su vida pública (34 semanas del tiempo ordinario) hasta llegar a su pasión y muerte que llega seguida por su gloriosa resurrección y el gran don de su Espíritu (Cuaresma, Triduo Pascual, cincuentena pascual). “En estos días de la Semana Santa participaremos en las celebraciones del Domingo de Ramos, la Misa Crismal y el Triduo Pascual”, se añade.

    Agregamos, además, los actos de piedad como la procesión con los santos óleos, la visita de las siete casas, el santo viacrucis y la procesión del silencio. Cada una de estas celebraciones tiene un significado muy especial”, se menciona en el documento.

    “Dispongámonos a participar con mucha devoción y con fe en las distintas ceremonias de la Semana Santa”, refiere la Arquidiócesis de Xalapa, después de recordar el significado de cada una de las celebraciones de la Semana Santa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: