Con “huevos” combatirán persecución de gobierno del estado a candidatos opositores: Gerardo Islas

mayo 16th, 2021 | by La redacción
Con “huevos” combatirán persecución de gobierno    del estado a candidatos opositores: Gerardo Islas
Estatal
0
  • Gobierno de Cuitláhuac García persigue realiza estas acciones por temor a perder elecciones de diputados locales y presidencias municipales, dice.

    Irineo Pérez Melo.- Ante el temor de perder las elecciones, el gobierno del Estado ha emprendido actos de persecución en contra de aspirantes de partidos opositores, aseguró Gerardo Islas Maldonado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Fuerza Por México, quien advirtió que con “huevos” combatirán esas maniobras ejercidas contra de sus candidatos.

    En conferencia de prensa, en la sede estatal de este instituto político, el dirigente nacional denunció al Órgano Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz de ser un “títere” del gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez, al cancelar 19 candidaturas de igual número de sus aspirantes a las presidencias municipales violentando con ello sus derechos político electorales y humanos.

    Acompañado de las y los candidatos afectados por esta medida del OPLE y de integrantes de la dirigencia estatal de Fuerza por México, se refirió que no fue legal la “tómbola” realizada por el órgano electoral, para cancelar las aspiraciones de 19 de sus candidatos hombres por no cumplir con la paridad de género.

    Dijo que en la democracia no es un juego, no se puede tomar al azar, “porque entonces de cualquier forma ellos pueden ponerse de acuerdo, en poder y hacer un shin sham pú piedra papel o tijera para definir la tarea democrática de uno de los estados más importante del país, como lo es el estado de Veracruz, añadió.

    “Hay miedo de parte del estado, pero para combatir el miedo se necesita valentía y se necesitan huevos, aquí los tenemos y vamos a combatir todas las persecuciones y el trabajo que están haciendo desde el OPLE para violentar el derecho de nuestras candidatas y candidatos”, advirtió el dirigente nacional del partido rosa.

    Ante esta situación, señaló que pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar esta situación ejecutada por el órgano electoral local, por lo que impugnarán estos hechos llevándolo con tiempo a la Sala Regional y a la Sala Superior del Tribunal Electoral ante la falta de confianza del OPLE y sus consejeros, y al finalizar el proceso electoral, exigir la destitución de los consejeros electorales.

    “No permitiremos la intromisión y estaremos pidiendo al instituto nacional electoral que verifique como se está llevando a cabo esta contienda electoral y restituir los derechos políticos electorales de quienes hoy han sido agraviados por las candidaturas y garantizar la estabilidad política del estado”, añadió.

    El dirigente nacional de Fuerza por México evidenció el miedo que tiene el gobierno estatal y por eso ordenó al OPLE cancelar las candidaturas a 19 de sus candidatos, por no cumplir con la paridad de género y que no puede sustituirlos, porque el plazo para ello ya venció.

    Criticó que el OPLE no se haya tomado el tiempo para investigar la afectación que les genera sacar a municipios como Xalapa que representa el 40 por ciento del padrón electoral y que no les daría oportunidad de ganar, en donde Eduardo Carreón Gómez tiene muchas posibilidades de sumar votos a este instituto político

    En ese tenor, sostuvo que Morena quiere “tropicalizar hasta sus procedimientos; tombolizar las decisiones como si fueran para sus candidatos y como seleccionar sus procesos internos. Aquí no somos Morena; aquí somos la diferencia que le va a ganar la elección de Estado que está impulsando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.