Con la desaparición del programa Prospera, se dejaron de dar consultas médicas preventivas, Julio Florentino.

octubre 25th, 2020 | by La redacción
Con la desaparición del programa Prospera, se dejaron de dar consultas médicas preventivas, Julio Florentino.
Estatal
0

*Los adultos mayores que padecen enfermedades crónico-degenerativas, ya no se checan, sostuvo.

 

Por Antonio Sánchez

Uxpanapa, Ver. &- En la localidad Helio García Alfaro, Poblado 11, se realizó una importante actividad por parte del personal que atiende la Farmacia JDR, que con el lema “Somos tu familia y velamos por tu salud”, ofrecieron consulta de manera gratuita a personas con diabetes e hipertensión de esta comunidad.

El organizador, radiólogo Julio Florentino de Jesús, quien labora en el Hospital de la Secretaria de Salud y Asistencia (SSA), que se ubica en la cabecera municipal, acompañado de la Nutrióloga Diana Vargas, fueron los encargados de recibir a los habitantes del poblado 11, para su debida atención.

Durante una platica previa, Julio Florentino, les comentó a los asistentes que, el programa Prospera del gobierno federal, inicio en agosto de 1997 y desapareció en el 2019, su objetivo era brindar pagos de alimentación, consultas médicas preventivas, talleres de autocuidado y chequeos preventivos obligatorios para toda la familia.

Señaló que, dicho programa tenía una gran importancia, porque mantenía un control de chequeos preventivos, y brindaba talleres de autocuidado, de una forma u otra le llevaban un control a la población beneficiada.

Apuntó que, con la desaparición de este programa se perdió ese control que existía, y los adultos mayores que padecen enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, ya no se checan, lo que ha ocasionado pérdida de vidas humanas.

Por tal motivo, decidimos realizar una pequeña actividad de manera voluntaria y gratuita, para orientar a la población a que mantenga el autocuidado, por lo que, en esta jornada médica, se les brindó:

*Toma de glucosa

*Toma de presión arterial

*Toma de peso y talla

Asimismo, se les impartió la plática “VIVIENDO CON DIABETES, por parte de la Nutrióloga Diana Vargas.

Por último, Florentino de Jesús, dio a conocer que, estas jornadas medicas se extenderán a otros poblados del Valle de Uxpanapa, en lo que resta del año, pero también tenemos previsto invitar a unos médicos veterinarios, para llevar a cabo una campaña de esterilización canina, de esta manera queremos retribuirle algo a la sociedad, dijo para finalizar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.