Con plantón frente a palacio de gobierno, representantes de organizaciones sindicales conmemoran el Día del Trabajo en Xalapa

mayo 1st, 2021 | by La redacción
Con plantón frente a palacio de gobierno, representantes de    organizaciones sindicales conmemoran el Día del Trabajo en Xalapa
Estatal
0

Acusan despidos injustificados en dependencias estatales y desatención de sus autoridades, pretextando la pandemia para no resolver sus demandas.

Irineo Pérez Melo.- Representantes de sindicatos magisteriales, universitarios, burócratas y de organizaciones civiles y de comerciantes informales, realizaron una manifestación en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para no dejar pasar desapercibido la celebración del Día del Trabajo, que por segundo año consecutivo es cancelado.

Los dirigentes sindicales, en primer lugar, demandaron a las autoridades gubernamentales abrirse al diálogo, ya que con el pretexto de la pandemia se han mantenido alejados y negarse a atenderlos, sobre todo en los problemas que se tienen en sus respectivas áreas de trabajo.

Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SEPEV), urgió a las autoridades estatales a atender las resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, porque hay muchos de los trabajadores del poder ejecutivo que no gozan de los derechos humanos, sobre todo de la seguridad social, que les corresponde.

Denunció que en el gobierno de la cuarta transformación se han dado despidos injustificados, los cuales no han sido atendidos, como fue el caso de las secretarías del Trabajo, Previsión Social y Productividad y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, de Finanzas y Planeación, de Infraestructura y Obras Públicas e incluso de la Contraloría del Estado.

Denunció que muchos de los agremiados que perdieron la vida, al no contar con seguridad social, dejaron en el desamparo a sus familias, al no tener seguro de vida ni el derecho a una pensión. Culpando de esta situación al titular de la Sefiplan, al negarse a otorgar la clave sindical a todos ellos.

Refirió que de esta manera estamos festejando el Día del Trabajo, porque debido a la pandemia de COVID-19, se suspendió el desfile que tradicionalmente se realizaba el 1 de Mayo. “El mitin fue para no dejar pasar la fecha de manera inadvertida, porque el año pasado se suspendió toda actividad”, añadió.

“Estamos aquí haciendo presencia para exigir al gobierno del estado de Veracruz que resuelva los diferentes problemas e incumplimientos que tiene hacia miles de trabajadores de las diferentes dependencias estatales”, añadió.

Reprochó la actitud asumida por el Gobernador del Estado cuando tomó protesta del cargo, al prometer que en su gobierno iban a cumplir las leyes y respetar los acuerdos, sin embargo, en muchas dependencias del gobierno estatal no lo hacen y constantemente violentan los derechos laborales.

En esta manifestación participaron representantes de la Sección 32 del SNTE, el SEPEV, MOPI-VER, el sindicato de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), FESAPAUV, SIEV, CTM, CROC, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.