Con vacuna anticovid, músicos ven una luz al “final del túnel” para reactivar su trabajo

abril 27th, 2021 | by La redacción
Con vacuna anticovid, músicos ven una luz    al “final del túnel” para reactivar su trabajo
Estatal
0
  • Poco apoyo tuvieron los músicos durante la pandemia por parte de los gobiernos federal y estatales: Tonacho, fundador de Los Socios del Ritmo.

    Irineo Pérez Melo.- El gremio musical fue de los más afectados por la pandemia del COVID-19 y no recibió ningún apoyo de las autoridades federales ni estatales, aseguró Luis Antonio Ruiz “Tonacho”, fundador y tecladista de Los Socios del Ritmo, quien dijo que con la vacuna “tenemos una luz al final del túnel”.

    En entrevista, durante su estadía en esta capital, mencionó que con la aplicación de la vacuna y vaya progresando se empezarán a abrir las plazas y las fiestas de los pueblos, pero no se dieron los apoyos prometidos por parte de las autoridades gubernamentales, “que yo sepa no dieron apoyos, por lo menos a mi no me lo propusieron”.

    No obstante, dijo que la gente está trabajando en otras cosas y tratando de sobrevivir e informó que a falta de escenarios en México en los que deben presentarse, en lo que corresponde a la organización musical a la que pertenece, en breve iniciarán una gira por la Unión Americana denominada “Cucucumbia” “porque es el grito de batalla de nosotros”, añadió.

    “Si Dios nos ayuda, el gobierno y los ciudadanos en general, estaremos haciendo conciertos , pequeños, pero los haremos en nuestro país”, subrayó.

    Tonacho, como coloquialmente lo conocen en la industria musical, destacó que esta gira se hará por los meses de junio o julio, “por las visas, y más ahora por las cuestiones sanitarias, que se tienen que otorgarse para músicos y trabajadores”.

    Expresó que durante el confinamiento tuvieron que adaptarse a las plataformas digitales y las redes sociales para obtener, de alguna manera, los ingresos para sobrevivir, y se pudo lograr.

    Confió en que en los procesos electorales que se tienen en aproximadamente quince entidades del país, haya contratación de artistas para las campañas electorales, porque hasta el momento es nula.

    “Al momento ningún candidato o partido político se ha acercado para amenizar algún evento y confiamos que en los cierres de campaña, esto se dé. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con todas las medidas sanitarias y protecciones; ya estamos vacunados y podremos participar si algún candidato de cualquier partido político nos lo solicite”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.