Concesionarios de centros de verificación vehicular se manifiestan y bloquean la avenida Enríquez en Xalapa

enero 11th, 2021 | by La redacción
Concesionarios de centros de verificación vehicular se manifiestan y bloquean la avenida Enríquez en Xalapa
Estatal
0
  • Insisten en que gobierno de marcha atrás a decreto que traslada cobro de verificación vehicular a la Sefiplan.Irineo Pérez Melo.- Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular y Verificentros de la zona Xalapa se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dé marcha atrás al decreto aprobado por los diputados locales en los últimos días de diciembre del 2020, para trasladar el cobro del derecho de verificación vehicular a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
  •  

    Alejandro Huesca Sosa, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz, informó que con esta disposición lo que quiere el gobierno es que sea pagada la verificación en una sucursal bancaria o en una tienda de conveniencia a nombre del gobierno, por parte de los propietarios, con lo cual se les ocasiona la realización de un gasto adicional por este motivo.

    Entrevistado durante la manifestación realizada y el bloque, que de manera intermitente realizaron, reiteró que la demanda es que dicho decreto no sea publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, que a la fecha no se ha realizado, a pesar de que su entrada en vigor estaba estipulando aplicarse a partir del 1 de enero del año en curso.

    “Nosotros estamos dispuestos a trabajar por Veracruz de la mejor manera, para crear un buen ambiente y para el bienestar de la salud de todos los veracruzanos; demandando al Ejecutivo del Estado no crear otro impuesto más”, añadió.

    Manifestó la preocupación de los concesionarios de los verificentros, porque el pago de este derecho va directamente a las arcas del gobierno estatal, a través de la Sefiplan, desconociéndose como recibirán ellos el pago por el servicio que prestarán, porque hasta el momento no ha habido autoridad alguna que les informe sobre el particular.

    “Según ellos hablan que en 48 horas nos pagaran y eso sabemos que es una mentira, pero sabemos que este dinero se va a la licuadora y cuando nos pagarán, eso no lo sabemos; y más cuando sea un cambio de ejercicio fiscal de diciembre a enero y peor aún, cuando sea un cambio de administración”, apuntó.

    Por tal motivo, se está solicitando a las autoridades que se pongan a trabajar y que levanten el programa para el bien del medio ambiente, no de la manera recaudadora que pretenden hacerlo.

    “Nosotros le compramos la papelería a SEDEMA por adelantado para prestar el servicio al público y si se han detectado casos de corrupción, como lo señalan, ellos lo único que tienen que aplicar la ley a quien la está infringiendo”, abundó.

    Por último, los concesionarios inconformes indicaron aparte de hacer este bloqueo, van a realizar otras medidas de presión, como ya lo tienen acordado en una logística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.