Concesionarios de las rutas azul, amarilla y roja del servicio colectivo (combis), solicitan al gobierno del estado, apoyo económico o en especie.

noviembre 28th, 2020 | by La redacción
Concesionarios de las rutas azul, amarilla y roja del servicio colectivo (combis), solicitan al gobierno del estado, apoyo económico o en especie.
Estatal
0

Xalapa Ver.- Concesionarios de las rutas del del servicio colectivo azul, amarilla, café y roja en la modalidad de combis, piden al gobierno del estado, subsidios económicos o en especie ya que por la pandemia las rutas han sido afectadas, ejemplo la ruta azul prácticamente bajó hasta un 90 por ciento porque la ruta que se maneja es estudiantil y las otras rutas bajo a un 70 por ciento así lo afirmó María Isabel Pulido Sánchez..

Presentes Lucía Ortega ruta Café, Zoila Landa ruta Amarilla, Enrique Rodríguez de la ruta Roja, estuvo además Luís Hernández Rodríguez Secretario General de la Agrupación de Trabajadores Concesionarios Autónomos del Transporte Colectivos de Xalapa (ATC).

Hay preocupación de las reglas que transporte público les impone como es dar servicio a 7 pasajeros por unidad y muchas de las veces no llevan cubrebocas, a veces el chofer gana más que el concesionario, sólo cien pesos recibe el concesionario diario con eso no se puede vivir porque hay otras necesidades como son las enfermedades; en algunos casos deben de deshacerse de terrenos para subsistir todo este tiempo que no saben cuando va a terminar.

“Pedinos ayuda que ya no siga saliendo los recursos de sus bolsillos para el mantenimiento de la unidad como es el gel, los cubrebocas y líquido para sanitizar, no estan en contra del gobierno ni se están quejando de ellos pero para nosotros que ellos depositaran ese tipo de material a cada ruta y no nosotros los desembolsaramos que los recursos lo hacemos pero es muy preocupante que a veces la gente se quiere subir sin cubrebocas ni sin gel porque nos perjudicariamos todos”.

“Estaría bien un subsidio para poder recompensar un poco que además es un beneficio de todos nosotros” acotaron…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.