Concesionarios de verificentros y centros de verificación vehicular protestan en Sedema por traslado de cobro del servicio a Sefiplan

enero 4th, 2021 | by La redacción
Concesionarios de verificentros y centros de verificación vehicular protestan en Sedema por traslado de cobro del servicio a Sefiplan
Estatal
0
  • Somos concesionarios no empleados de gobierno y pagamos este derecho antes de prestar el servicio: Sort de Sáemz.

    Irineo Pérez Melo.- Concesionarios de verificentros y centros de verificación vehicular  se manifestaron en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para inconformarse por la reforma realizada a los Códigos Financiero y de Derechos del Estado de Veracruz, con la que se traslada el cobro de este servicio que prestan a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

  • Eduardo Mario Sort de Sáenz, vocero de la Unión de Centros de Verificación Vehicular del estado de Veracruz, expresó que dicho cobro no se puede aplicar porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha publicado el decreto en la Gaceta Oficial del Estado, para que éste entre en vigor.

    Y es que de acuerdo a la reforma aprobada a estos Códigos, su entrada en vigor sería a partir del 1 de enero del presente año, sin embargo, por causas desconocidas, esto no se ha hecho, de ahí la incertidumbre que existe en torno a este asunto, al considerarse que es un impuesto más que se aplicará a los propietarios de vehículos automotores.

    Recordó que en la única plática sostenida con el subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, estableció que todo aquél propietario de unidades automotoras que no cumplan con la verificación, se les sancionaría e incluso hasta embargar el vehículo. “De todo esto tenemos grabaciones y del cual estamos en desacuerdo”, añadió.

    Entrevistado, durante la manifestación realizada frente a las oficinas de la Sedema, informó que en la entidad existen un total de 280 verificentros y centros de verificación vehicular los que resultan afectados con dicha reforma, “porque nosotros somos concesionarios no empleados del gobierno y pagamos este derecho antes de prestar el servicio”.

    Ante la tardanza del gobierno estatal de promulgar dicho decreto, “no tendrían ningún problema aquellos que no alcanzaron a verificar en diciembre pasado, ni se les puede cobrar multa; esto según la notificación dada por Sedema, quien ha pedido esperar a la resolución que se dé sobre el particular”.

    Mencionó que la venta de los hologramas continuará como hasta ahora, dado que la Sedema ya notifico que es momento de iniciar el proceso para su obtención, por lo que nos estamos apuntando para que nos lo vendan.

    Mencionó que debido a la manifestación realizada por los concesionarios de los verificentros y centros de verificación vehicular, “nos están atendiendo, por lo que quiere decir que todo seguirá igual; compraremos los hologramas y seguiremos vendiéndolos a los usuarios”.

    Si esto cambia, dijo por último, si el decreto es publicado y entra en vigor, iniciaremos una lucha contra el mismo, amparándonos contra el decreto para echarlo abajo, porque no hubo mesas de trabajo ni se nos consultó; no hubo nada. “Tomaremos calles y Secretarías hasta que nos sentemos y lleguemos a un acuerdo que nos beneficie a todos”.

    Para ello, se estableció como plazo la próxima semana y de acuerdo a los resultados que se tengan de la reunión sostenida con funcionarios de Sedema, la comisión de concesionarios que se integró para dialogar sobre este tema. De no haber acuerdo y se promulga dicho decreto, iniciarán los amparos, indicó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.