Condena el FNF hechos violentos efectuados por anarquistas y la “indignante pasividad”, y complicidad de las autoridades

junio 9th, 2020 | by La redacción
Condena el FNF hechos violentos efectuados por anarquistas  y la “indignante pasividad”, y complicidad de las autoridades
Estatal
0

Estos actos empañan las legítimas protestas contra el abuso policial y la muerte de ciudadanos a manos de quienes deberían protegerlos: Ignacio Guadarrama.

 

Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Frente Nacional de la Familia de las delegaciones de Veracruz puerto, Orizaba, Córdoba, Martínez de la Torre, Tantoyuca y Xalapa, condenaron los hechos violentos efectuados por grupos anarquistas el pasado lunes en la capital veracruzana y cuestionaron la “indignante pasividad y hasta complicidad de las autoridades”.

De igual manera, hicieron patente su repudio a los “ataques perpetrados contra comercios, instituciones y templos católicos escudados en el anonimato y financiados por obscuros intereses.

Ignacio Guadarrama Ramírez, representante de esta organización civil en Xalapa, expresó su indignación por estos hechos “de terrorismo urbano, que nos recuerdan a las juventudes fascistas o nazis, que a través del desorden y anarquía, tratan de imponer visiones ideológicas ajenas al pueblo de México”.

Este tipo de actividades dijo, empañan las legítimas protestas en contra del abuso policial y la muerte de ciudadanos a manos precisamente de aquellos que deberían estar para protegerlos.

Es también indígnate la pasividad y hasta complicidad de las  autoridades, que escoltan y protegen a los violentos, y se quedan inmóviles ante la vejación de los pacíficos e inocentes.

Señaló que como Frente Nacional por la Familia y como ciudadanos, nos indigna el abuso de las autoridades y la muerte de ciudadanos inocentes en manos de la policía, en Xalapa, en Guadalajara y en cualquier lugar del mundo donde esto suceda, porque somos firmes creyentes de la defensa de la vida y la dignidad de la persona humana.

Sin embargo, indicó que la violencia irracional, contra aquellos que no tenemos nada que ver con los hechos, solo empaña los motivos de la protesta y crispa a la sociedad, haciéndonos ver que no existe un estado de derecho en el cual podamos confiar nuestra seguridad, añadió.

Exigió a los gobernantes a no crispar a la sociedad. “¿Qué quieren? ¿Qué impere la ley del más fuerte? ¿Qué se creen autodefensas urbanas? ¿Qué vivamos con pánico de salir a la calle o de ser agredidos en nuestras casas, trabajos o templos?”, se preguntó.

Finalmente, exigió a las autoridades correspondientes como ciudadanos y como xalapeños, que rescaten los valores e instituciones que la sociedad les ha confiado y si no que la Patria, la sociedad y se lo demanden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.