Confirma Gonzalo Vicencio su renuncia a Morena; no coinciden pensamientos ideológicos entre él y quienes representan al partido

febrero 10th, 2021 | by La redacción
Confirma Gonzalo Vicencio su renuncia a Morena; no coinciden  pensamientos ideológicos entre él y quienes representan al partido
Estatal
0

·         Este jueves rendirá protesta como delegado nacional del CEN de Fuerza por México ante el dirigente Gerardo Islas Maldonado

 

Irineo Pérez Melo.- Luego de varios días  de haber amagado con dejar las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este miércoles se confirmó la salida de Gonzalo Vicencio Flores a dicho instituto político y anunció que asumirá el nombramiento de Delegado Nacional del Partido Fuerza por México en el estado de Veracruz.

Quien fungió como Secretario General del Comité Directivo Estatal de Morena en la entidad, y ser habilitado como presidente del mismo según acuerdo de fecha 2 de noviembre de 2020 en un escrito dirigido a la C. Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional morenista, admitió que su renuncia fue de carácter personal.

Expone que la decisión tomada es en “razón de que los pensamientos ideológicos que se tienen entre el suscrito y los que representan al partido Morena, no coincidimos” y agradece a los integrantes del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional por haberle permitido “ser parte importante de su estructura política. Esperando que sigan teniendo éxitos como sucedió en el año 2018”.

Lo cierto es que la decisión tomada obedece a las disputas que se dieron con Esteban Ramírez Zepeta, luego de que la dirigencia nacional morenista lo facultó para representar a este partido para la conformación de la alianza Juntos haremos historia con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México para las elecciones de las diputaciones locales y presidencias municipales.

Con la decisión tomada por Vicencio Flores, el partido guinda se queda sin directriz, ya que anteriormente quien fungía como presidente Manuel Huerta Ladrón de Guevara, renunció a este cargo para ocupar la delegación de Bienestar en el estado y ahora sin secretario general, quien confirmó oficialmente su renuncia al partido.

Por tal motivo, los integrantes que quedan de la dirigencia estatal morenista habrán de decidir quien asume las funciones de manera interina, en tanto el CEN designa al delegado que estará a cargo del partido en la entidad y tendrá la responsabilidad de sacar adelante los procesos electorales en ciernes.

Por otro lado, se dio a conocer que este jueves, Vicencio Flores, junto con su allegados, formalizarán su ingreso al Partido Fuerza por México, que en el estado de Veracruz encabeza Eduardo Vega Yunes, durante un evento, a desarrollarse en concido salón de la ciudad de Coatepec, se prevé lo encabeza el dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado.

En dicho acto, Vicencio Flores tomará protesta como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de este partido de reciente creación y será presentada como Secretaria General adjunta de la dirigencia nacional a Regina Vasquez Saut.

Con esta determinación, se prevé una desbandada de las huestes morenistas afines a Gonzalo Viencio, al no comulgar con la ideología de quienes estarán ahora al frente de Morena en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.