Conforman productores, artistas, creadores y atletas el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz

agosto 10th, 2021 | by La redacción
Conforman productores, artistas, creadores y atletas el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz
Estatal
0
  • Busca vislumbrar un mejor estado y generar desarrollo e impulso económico, activar la promoción turística y la cadena de producción comercial.

    Irineo Pérez Melo.- Productores, empresarios, creadores, artistas y atletas que han participado activamente en el desarrollo económico de la entidad, conformaron el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, con el cual se busca vislumbrar un mejor estado, generar desarrollo e impulso económico.

    Al hacerse la presentación oficial este martes, se informó que es un órgano social que da cabida a agrupaciones ciudadanas y representantes de la diversidad política, en donde se pueda reflexionar, hacer planteamientos y desarrollar propuestas que resulten de gran utilidad a la industria turística y prestadores de servicios, para impulsar la larga tradición cultural y deportiva de la entidad veracruzana.

    Durante la presentación de este organismo, el productor Mauricio Cuevas Galloso, destacó que su creación es para activar la promoción turística y la cadena de producción comercial que rodean esta importante actividad generadora de empleos y de servicios, para atraer una poderosa derrama económica a los municipios y al estado, y así participar en el desarrollo social.

    Dijo que dicho colegiado surge para reunir el talento y potencial de todos los xalapeños en todos los ámbitos y “nace por la gran necesidad que todos tenemos de pryectar y hacer que las cosas sucedan en Veracruz”

    “Ha llegado el momento, porque Veracruz, México y Xalapa, definitivamente no tienen más tiempo; es hora y es el momento de que nosotros los productores, las y los artistas, la comunidad empresarial en general tomemos las riendas de lo que debemos hacer en cuestión de turismo para un desarrollo económico en Veracruz”, recalcó.

    Sostuvo que quienes integran este organismo trabajarán de la mano con las autoridades y con las asociaciones, la iniciativa privada y las universidades de todo el país, así como de los medios de comunicación. “Tenemos todo para proyectar a nivel nacional e internacional; no hay tiempo, tenemos los artistas, las ganas, los deseos y las ideas”, remarcó.

    De la agenda a desarrollar en lo que resta del año, de inicio se contempla una Noche de Subasta de Artistas Veracruzanos; el Festival de Cocineras Tradicionales y el evento “Así Sonríe Veracruz” con un gran festejo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se diga que en Veracruz así se sonríe y así se baila.

    Además, se incluye “La Chilada más grande del mundo; el Marathón de la Comedia y el Festival de Cocineras Tradicionales de Orizaba, así como diversas actividades a desarrollar en las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Poza Rica, entre otras.

    También se contempla el Festival de Teatro Universitario, el Encuentro Latinoamericano de Arpas con el maestro Alberto de la Rosa y la celebración de los 98 años del Estadio Xalapeño, con la realización de eventos deportivos y la entrega de las Orquídeas de Plata para reconocidos hombres y mujeres veracruzanas.

    El Consejo está integrado por la cocinera tradicionalRaquel Torres, el empresario hotelero Eduardo Blanco Guillaumín, el actor y conductor Paco de la O, el arpista, compositor y arreglista Alberto de la Rosa, el empresario Jorge Flores Lomán, el flautista, educador y productor Javier Flores Mavil, el triatlonista olímpico Crisanto Grajales Valencia, el gestor cultural Alejandro Mariano Pérez.

Así también, el arpista, cantante y compositor Raúl Monge Alarcón, el fotógrafo Héctor Montes de Oca, el director de cine Fabrizio Prada, el director de televisión por internet César Rosas Velázquez, el escritor Manolo Santiago: el danzista mexicano escénico Ciro Silvestre García, el director de Cinetix Adán Velázquez Aguirre y el productor Mauricio Cuevas Gayosso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.