Congreso de la Unión no aplica el mismo rasero para atender los juicios de procedencia: Adriana Dávila

mayo 10th, 2021 | by La redacción
Congreso de la Unión no aplica el mismo rasero para    atender los juicios de procedencia: Adriana Dávila
Estatal
0
  • Al Gobernador panista de Tamaulipas resuelve desaforarlo y para el diputado federal Saúl Huerta, se pospone su desafuero hasta después de las elecciones.

    Irineo Pérez Melo.- El Congreso de la Unión no aplica el mismo rasero para resolver los juicios de procedencia, ya que por un lado resuelve desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin mayores trámites y por el otro, deciden posponer hasta después de las elecciones el desafuero del diputado federal morenista Benjamín Saúl Huerta Corona.

    Esto lo dio a conocer la diputada federal Adriana Dávila Fernández, secretaria de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, quien dijo que “ahí no hay justicia; ahí lo pasaron hasta después de las elecciones para que no les afecten (a los candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional)”.

    Entrevistada en el parque Benito Juárez de esta capital, a donde acudió para reforzar la campaña electoral de los candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD, a las diputaciones federales, diputaciones locales y presidentes municipales, se refirió en primer lugar al juicio de procedencia iniciada en contra del gobernador tamaulipeco, la que calificó como una “verdadera barbaridad”.

    Estas acciones emprendidas por los legisladores, dijo es un signo de un país que se está convirtiendo en autoritario y que no se respeta el estado de Derecho, y que ha olvidado “que las instituciones y las leyes deben respetarse y lo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, es querer acabar con todo esto y eso no es posible”.

    En ese tenor, dijo que los mexicanos no podemos permitirlo por ningún motivo y es necesario defender la democracia a toda costa.

    En el caso del legislador morenista poblano, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados fijo un plazo de 30 días para el desahogo de pruebas y alegatos de la parte acusadora y del inculpado, lo que consideró que “ahí no hay justicia”.

    Sin embargo, dijo que esto no les va a alcanzar, “porque la gente no es tonta, porque ya se dio cuenta en donde están las posiciones y en donde se está haciendo correctamente.

    De igual manera, manifestó su desacuerdo por el que no se haya creado la Comisión legislativa para investigar el accidente del metro, ocurrido el pasado 4 de mayo en la Ciudad de México en donde se tuvieron 26 fallecidos y 80 heridos, evidenciando la falta de transparencia y la falta de rendición de cuentas.

    Criticó la actitud del presidente de la República, que no tienen ni siquiera la mínima cortesía para presentarse ante los familiares de las víctimas “para decirles y darles explicaciones del por qué desapareció los fondos para las víctimas: eso es lo que tenemos, hoy un país que ha olvidado para que tiene gobierno, o más bien, un gobierno que ha olvidado a su país”.

Por tal motivo, destacó por último la necesidad de que, en las elecciones del 6 de junio, los ciudadanos salgan a votar y elijan a auténticos representantes populares para lograr la mayoría que actualmente tiene el Presidente de la República, en donde se ha retrocedido al México de los 70.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.