CONGRESO ESPERA QUE EN UNA SEMANA SEA SUSTITUIDO JORGE WINCKLER DE LA FISCALIA GENERAL

diciembre 5th, 2018 | by La redacción
CONGRESO ESPERA QUE EN UNA SEMANA SEA SUSTITUIDO JORGE WINCKLER DE LA FISCALIA GENERAL
Estatal
0

LAURA FLORES JAIME

Diputados de la LXV Legislatura esperan que la próxima semana deje el cargo de la Fiscalía General Jorge Winckler Ortiz, quien no ha respondido al pueblo de Veracruz, declaro el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, “los asesores del Congreso del estado, están haciendo algunas modificaciones para tener el argumento y poder renovar esta postura”.

Entrevistado en conocido café del centro de la capital, y a pregunta de una reportera por saber si no están presionando al Fiscal General Jorge Winckler para que renuncie a su cargo, el legislador de MORENA, aclaro que los legisladores no están presionando, “es el pueblo, el que se manifiesta a través de organizaciones, alcaldes, grupos sociales y colectivos”.

Cito como ejemplo los alcaldes de San Andrés Tuxtla, Vega de la Torre, toda la zona sur, colectivos, familiares de desaparecidos, “ellos se están manifestado en el congreso donde están exigiendo la salida del actual Fiscal Jorge Winckler. Nosotros no lo estamos presionando. Los manifestantes lo hacen por el mal trato que recibieron de él, y si el pueblo ya no lo quiere, nosotros tenderemos que removerlo”.

Remarco que “yo quiera que se fuera esta misma semana, si él no entiende que el pueblo de Veracruz no lo quiere, es decisión de él que no lo entienda. Pero de parte de nosotros, ya no queremos un Procurador que no ha hecho justicia en Veracruz. Hubo muchas reuniones y nunca dio soluciones a las demandas de las personas afectadas, por eso las manifestaciones de que sea suspendido de su cargo”.

Por todas las quejas y manifestaciones que se están juntando, no debe de pasar esta semana, “los diputados de MORENA, no queremos gente ineficaz como el Fiscal General, que no ha trabajado por Veracruz”.

Finalmente y ante la insistencia de una reportera por saber si MORENA no esta metiendo las manos para sacar el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, el Presidente de la JUCOPO, Gómez Cazarín, le aclaro y le remarco que son alcaldes, grupos sociales, colectivos los que se han manifestado en diversas ocasiones para exigir de inmediato el cargo de Fiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: