Consejo Estatal del PAN aprueba alianzas con otros partidos políticos, menos con Morena

diciembre 28th, 2020 | by La redacción
Consejo Estatal del PAN aprueba alianzas con otros partidos políticos, menos con Morena
Estatal
0
  • La alianza para proceso electoral local 2020-2021 con otras fuerzas políticas, sería en defensa y recuperación de Veracruz.

    Irineo Pérez Melo.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz aprobó, por mayoría, que la Comisión Permanente Estatal analice y, en su caso, suscriba alianza con otros partidos políticos para el proceso electoral local 2020-2021, donde se elegirán diputados federales, diputados locales y ayuntamientos.

  • En sesión extraordinaria, que fue realizada con todas las medidas sanitarias necesarias, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que el análisis de ir en alianza con otras fuerzas políticas, es resultado del llamado ciudadano para recuperar a Veracruz y a México de las atrocidades cometidas por Morena en contra de las y los ciudadanos.

    “Es por esa razón que la alianza fue aprobada en días pasados por el Consejo Nacional del PAN, refrendando el compromiso de Acción Nacional como fuerza de oposición plural, cuyo principal objetivo es recuperar el bienestar para las y los mexicanos”, agregó.

    Con 95 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Consejo Estatal autorizó a la Comisión Permanente a explorar y, en su caso, suscribir convenio de participación electoral para el proceso 2020-2021, exceptúa al partido Morena en las alianzas posibles.

    De esta manera, para la elección de las diputaciones locales la coalición sería total, mientras que en las presidencias municipales, la alianza será flexible y en el caso de darse en aquellos municipios donde gobierna el blanquiazul, la candidatura será encabezada por el PAN, aunque existe la posibilidad que en ese ayuntamiento quede fuera de dicha alianza.

    En aquellos municipios donde el PAN no es gobierno, pero que la votación que aporte el partido a la coalición sea del 20%, se buscará que la candidatura la encabece el albiazul.

    Al respecto, el dirigente estatal panista, recordó que la entidad, como el resto del país, enfrenta una crisis sin precedente en todos los sentidos, particularmente en salud, violencia y desempleo.

    Abundó que ante la amenaza que enfrenta Veracruz y el resto del país, es necesario sumar esfuerzos para construir el México y el Veracruz que se necesita.

    “Hoy nos corresponde defender nuestro estado, defender la libertad y nuestras instituciones, defender a las y los veracruzanos, junto a su derecho de vivir en paz”.

Finalmente, refrendó el compromiso del PAN de continuar trabajando por Veracruz y por México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.