Continúa en marcha el Programa “Atención Médica en tu Comunidad” en Uxpanapa, García Ricárdez

noviembre 18th, 2020 | by La redacción
Continúa en marcha el Programa “Atención Médica en tu Comunidad” en Uxpanapa, García Ricárdez
Estatal
0

*En beneficio de la población más vulnerable, señala dirigente del SNTSA

 

Por Antonio Sánchez

 

Uxpanapa, Ver. &- Personal médico pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 26, adscritos al municipio de Uxpanapa, asistirán a la realización de la jornada de salud en la localidad de El Progreso del Poblado 10 La Chinantla, así lo dio a conocer, la secretaria general de la subsección 43 de dicho sindicato, Teresa de Jesús García Ricárdez.

Señaló que, este día jueves 19 de noviembre del presente año, se seguirán realizando las jornadas médicas dentro del programa que implementamos y que hemos denominado “Atención Médica en tu Comunidad”, en el cual sea beneficiado a la población más vulnerable de nuestro municipio.

La dirigente sindical, informó que, serán ocho los trabajadores de la salud los que participen en esta jornada, incluido un Doctor General, el radiólogo Julio Florentino de Jesús, enfermeras entre otros, que estarán atendiendo a los habitantes de El Progreso, que así lo requieran.

García Ricárdez, apuntó que, la jornada de salud por parte de los trabajadores sindicalizados del SNTSA, se orientara principalmente a las personas que padezcan diabetes, hipertensión, así como a los adultos mayores, en los que se les brindara los siguientes servicios:

Toma de muestra de glucosa

Toma de presión arterial

Toma de Pesos y Talla

Consulta Médica General

Corte de Cabello

Plática sobre diabetes.

Por último, apuntó que, como parte de las medidas sanitarias que el sistema nacional de salud ha emitido a fin de proteger a las personas de la propagación de la pandemia, los trabajadores de la salud estarán tomando las medidas pertinentes regalando cubrebocas, y en donde prevalecerá la sana distancia entre los participantes de la jornada de salud, concluyó

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.