Convoca la Liga de Comunidades Agrarias-CNC al Congreso Estatal Extraordinario

agosto 17th, 2020 | by La redacción
Convoca la Liga de Comunidades Agrarias-CNC al Congreso Estatal Extraordinario
Estatal
0

*Se realizará los días 19, 20 y 21 del presente mes, ahí se analizará la situación del campo veracruzano.

 

 

Por Antonio Sánchez

 

Xalapa, Ver. &- Con el lema “Unidos en el territorio por el futuro del campo veracruzano”, fue publicada la convocatoria para la celebración del Congreso Estatal Extraordinario de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, en donde se analizará la situación que vive el campo veracruzano, así como su participación en el proceso electoral del 2021.

 

De acuerdo a la convocatoria, que fue publicada y colocada en la parte externa del edificio sede de la Liga en punto de las 20:00 horas de este domingo, para lo cual fue comisionado José Julio Espinosa Acosta, secretario de Organización, quien estuvo acompañado de José Cardel Flores y Porfirio Méndez Rosas, secretarios de Acción Política y de Asuntos Jurídicos, respectivamente, se realizará de manera virtual durante los días 19, 20 y 21 del mes en curso.

 

A decir de Manuel Guerrero Sánchez, delegado de la Confederación Nacional Campesina con funciones de presidente de la Liga, se establecerán tres mesas temáticas, mismas que serán transmitidas en Plataforma digital de videoconferencia y, en su caso, retransmitidas en las redes sociales de esta organización agraria.

 

Explicó que las mesas de trabajo a desarrollar serán: Del huerto al internet, La política agropecuaria en México: diagnóstico y futuro, y Panorama político electoral 2020-2021. Los acuerdos que se tomen, serán los relativos al desahogo de la Convocatoria del Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, a efectuarse durante los días 26, 27 y 28 de agosto del presente año.

 

Los delegados y representantes de las organizaciones filiales, de las organizaciones económicas campesinas, uniones estatales por rama de producción y organizaciones económicas regionales, así como de los sindicatos campesinos, organizaciones de trabajadores agrícolas y de oficios diversos, además de los diputados locales y federales, y autoridades municipales podrán solicitar su registro de manera personal, concluyó diciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.