De nueva cuenta marchan trabajadores de Salud para demandar al gobierno estatal los vacune contra SARS-CoV-2

mayo 9th, 2021 | by La redacción
De nueva cuenta marchan trabajadores de Salud para  demandar al gobierno estatal los vacune contra SARS-CoV-2
Estatal
0

·         Varios recurrieron al amparo y fueron inmunizados, por lo que no se descarta recurrir a esta medida de no atenderse la petición: Chan Vázquez

 

Irineo Pérez Melo.- Trabajadores del sector salud de esta capital de nueva cuenta marcharon por las principales calles de esta ciudad, para concluir con un plantón frente a palacio de gobierno y bloquear por varios minutos la avenida Enríquez, a fin de demandar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez los vacune contra el SARS-CoV-2, sin descartar recurrir a la justicia federal para ser inmunizados.

Daniel Alejandro Chan Vázquez, presidente de la Asociación de Pediatras de Xalapa, A. C., dio a conocer que en Xalapa, varios de sus compañeros recurrieron al amparo y fueron vacunados; fueron médicos y personal de salud los que obtuvieron este beneficio al acudir a la justicia federal.

“Sabemos que hay entre 10 a 15 personas que fueron atendidas al recurrir a esta medida legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, añadió el galeno, para luego señalar que no se descarta recurrir a esta medida legal, pues a pesar de las manifestaciones realizadas, no todos los trabajadores del sector salud han sido inmunizados”, añadió

Dijo que aún hace falta al menos un 20 ó 30% en cada institución por ser vacunados. “Afortunadamente tenemos noticias que sí se están vacunando a algunos compañeros, pero falta más. Sabemos que mediante el diálogo podemos obtener muy buenas cosas”, añadió.

De la escasa participación que se tuvo en esta movilización, dijo que se juntaron solamente las representaciones del IMSS, ISSSTE, de la Secretaría de Salud, del Cecan, entre otros. “Todos los médicos que no están acá, los representantes sí estamos. Mucha gente que no pudo venir es porque están en la trinchera, trabajando”, subrayó.

El especialista médico de la Clínica 11 del IMSS, aclaró que no están en contra del gobierno, “somos respetuosos, ellos saben que a través del diálogo pueden conseguir muchas cosas”.

Señaló que después de las protestas que han llevado a cabo, se han abierto fechas para que vacunen a aquellos que no tuvieron oportunidad como camilleros, enfermeras, trabajadoras sociales, todos los que no atienden a pacientes Covid. “Sin embargo, todavía hay muchos que están desprotegidos y que trabajan en hospitales privados”.

“No me refiero a los que están en hospitales grandes, sino los que están en farmacias, en consultorios particulares; aquellos que son químicos, intendentes; aquellos que no tienen esta oportunidad de tener vacuna; por uno que falte, por eso estamos aquí haciendo esta marcha”, destacó.

El representante de los trabajadores estimó que todavía faltan por vacunar a unos 5 mil trabajadores de todo el Estado, de esos unos mil solamente serían de la capital del Estado que están en los diferentes nosocomios.

 

Si no se cuidaron los que asistieron a la marcha de la Unidad,

seremos quienes estaremos dando la cara para atenderlos

En la movilización, que inició en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) hacia la Plaza Lerdo, se dieron cita representantes de empleados de hospitales públicos y privados.

De la marcha de la Unidad, realizada por militantes y simpatizantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en esta capital, para apoyar a los candidatos de la Alianza Juntos Haremos Historia a la diputación local y presidencia municipal, lamentó que se realicen este tipo de movilizaciones porque “si no se cuidaron, seremos nosotros quienes después estaremos dando la cara para atenderlos si se contagian de COVID-19”.

“Esta gente que está fuera y si no guardó la debida distancia, si no tuvieron las medidas higiénicas adecuadas, se contagiarán y somos nosotros los que vamos a dar la cara por ellos. Por eso estamos aquí, no es para nosotros, es para beneficiar a todos los trabajadores y al público en general”, subrayó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.