De nueva cuenta se manifiestan maestros en las oficinas de la SEV, demandan creación de más plazas magisteriales

agosto 16th, 2021 | by La redacción
De nueva cuenta se manifiestan maestros en las oficinas de la SEV, demandan creación de más plazas magisteriales
Estatal
0
  • La Secretaría no responde y su preocupación es que está por concluir el proceso de contratación y de no lograr una, se quedarían sin oportunidad de ingresar al servicio educativo estatal

 

Irineo Pérez Melo.- Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades educativas, por enésima ocasión, maestros en proceso de admisión 2020-2021 se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para exigir, de nueva cuenta, la creación de más plazas magisteriales.

Los docentes dieron a conocer que la gran mayoría de los que se están inconformando en el proceso de evaluación salieron con buen puntaje, que les permite acceder a una de las plazas que se tienen para el ciclo escolar próximo, sin embargo, al ser pocas las que se crearon para ello, es por lo que están solicitando al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se amplíe el número de ellas.

Una de las entrevistadas, que pidió se omitiera su nombre, dijo que en el nivel de Preescolar siempre se daban 600 plazas, yo soy la numero 232 y es la fecha que no nos han llamado, la compañera es de Psicología Educativa es la número 32 y se desconocen las causas por las que no hemos sido llamados.

Todos nosotros, insistió, ya fuimos evaluados, ya lo pasamos, tenemos buenos lugares, contamos con título y cédula profesional, tenemos todo para trabajar, solo estamos a la espera que nos llamen y esto no se da, y lo grave es que el periodo de contratación está a punto de terminar, lo cual es incierto nuestro futuro laboral, añadió.

Explicó que todos son egresados normalistas, de las universidades pedagógicas y de otras instituciones de educación superior, y lo único que estamos es exigiendo es trabajar y para ello se creen un mayor número de plazas, lo cual en comparación con otros años, en el presente al estado de Veracruz nos han dado pocas.

Citó el caso de que en el nivel de Primeria en años anteriores se han asignado hasta 1,600 plazas y hasta ahora solo se han entregado 990 de ellas y en Preescolar se han asignado hasta 700 plazas y van en el 220; entonces no nos pueden decir que no hay plazas, sí las hay.

Aunado a ello, dijo hay falta de maestros en las escuelas, porque se están dando jubilaciones, por un lado y por el otro, algunos maestros ya fallecieron de muerte natural o a consecuencia de alguna enfermedad o de COVID-19.

Sabemos que hacen falta maestros en las escuelas, sabemos de escuelas que solo tiene un maestro y que les hace falta personal; si hace falta pues aquí estamos, no nos importa que nos manden hasta la zona más apartada del norte o del sur de la entidad, nosotros estamos decididos a trabajar, queremos una plaza definitiva, sin importar el lugar, lo que queremos es trabajar, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.