Decepcionan partidos políticos a comunidad LGTTTIQ; optarán por candidaturas ciudadanas

enero 21st, 2021 | by La redacción
Decepcionan partidos políticos a comunidad    LGTTTIQ; optarán por candidaturas ciudadanas
Estatal
0

Voto no será para Morena, ni PRI ni PAN, será para alguien del pueblo, hasta para un independiente: Leonardo Ruiz.

Irineo Pérez Melo.- Decepcionados de los partidos políticos en general, que solo los han utilizado para obtener su voto, la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGTTTIQ1+) optaría por las candidaturas ciudadanas en la entidad veracruzana, aseguró Leonardo Ruiz Moreno, coordinador de Orgullo Xalapa.

En entrevista, indicó que los partidos políticos han sido muy elitistas. “Es en general, no solo se trata de Morena, sino también del PRI y del PAN; creo que nuestro voto será para alguien del pueblo, hasta por un independiente”, agregó.

Señaló que esto es lamentable y lastimoso que los políticos nada más “nos agarran por un voto a cambio”, al tiempo de evidencias que por parte del gobierno estatal “hay mucho silencio para ayudar a los integrantes de la comunidad”.

Lanzó un llamado a todos estos grupos en los partidos mal llamados Diversidad Morena, Diversidad PRD, Diversidad PRI, que se salgan de esas filas, porque no están ayudando en nada, “somos mayoría Morena aquí en Veracruz y ¿qué pasó? No pasó nada; se echaron para atrás, no están ayudando en nada”, apuntó.

En ese tenor, señaló que no solo Morena les falló al no cumplir con las promesas de campaña, también PRI y PAN, por lo que reiteró que el voto de la comunidad deberá ser para algún candidato ciudadano e indicó que darle un voto de castigo al actual partido gobernante, no es la solución, ya que los otros institutos políticos han hecho lo mismo: dejar de lado a la comunidad LGBTTTIQ.

Admitió que hay algunos partidos políticos que los están tomando en cuenta con la intención de visibilizar a los grupos vulnerables, como es el caso de Redes Sociales Progresistas, y reiteró que los candidatos ciudadanos serán aquellos que obtendrán el voto de la comunidad de la diversidad sexual.

Finalmente, dio a conocer que el voto rosa superar el millón 800 mil ciudadanos, aunque hay muchos que continúan en el “clóset”, lo que de darse el apoyo a quien ven como buena opción electoral, ganaría sin mayor problema y en lo personal, no descartó participar en el proceso electoral como candidato por la vía independiente a la alcaldía de Xalapa, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.