Delegado de Semarnat concluirá su gestión sin pena ni gloria, hay infinidad de pasivos ambientales sin atender

septiembre 1st, 2017 | by La redacción
  1. Lo púnico que ha hecho es plantar un árbol en el patio del Palacio Legislativo: Reynaldo Guerrero.

    Irineo Pérez Melo u La delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha incumplido con sus funciones “sobre todo en lo relacionado con los pasivos ambientales y su titular José Antonio González Azuara, concluirá su gestión sin pena ni gloria, aseguró Reynaldo Guerrero Corona, presidente de la asociación política Profesionales por México en Veracruz.

    Entrevistado momento antes de montar guardia de honor y depositar una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que el citado funcionario federal “trabaja en los obscurito y lo único que ha hecho es plantar un árbol en las instalaciones del Palacio Legislativo de esta capital.

    “No sabe dónde está la problemática y creo que este señor va a terminar junto con el señor Presidente de la República, sin pena ni gloria y por lo tanto no vemos ningún progreso en cuanto  a la cuestión federal se refiere, a los bosques y el medio ambiente, la Semarnat dejó mucho que desear”, añadió.

    Reiteró que hay muchos pasivos ambientales pendientes y se avanzará en su atención una vez que este señor se vaya, y se tenga la posibilidad de que este trabajo se abra.

    Mencionó que estos pasivos es en todos los rubros, por ejemplo, en el tema de los permisos que han solicitado las mineras, lo cual está perjudicando gravemente a los campesinos, “él parece que fuera trabajador de las mineras”.

    La destrucción del parque arrecifal veracruzano, la violación en cuanto a la carretera Cardel-Poza Rica, que no se han hecho los pasos de fauna, son infinidad de pasivos y faltas a la protección del medio ambiente.

  • ¿Cuál sería el llamado que se le haría al titular de la Semarnat en el estado? Se le preguntó.
  • Que se vaya el delegado de la Semarnat en Veracruz y que deje trabajar a otras personas para que Veracruz tenga la oportunidad de poder hacer realidad la protección al medio ambiente, que ayude al gobernador Migue Ángel Yunes Linares, que no se escude, porque el o ayuda al gobierno, no ayuda a los veracruzanos, por lo que sentimos que no es una persona apta para ocupar esta responsabilidad, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.