Delegados federales atienden a manifestantes de RACIMOS, se logran acuerdo satisfactorios

noviembre 23rd, 2017 | by La redacción
Delegados federales atienden a manifestantes de RACIMOS, se logran acuerdo satisfactorios
Estatal
0

Viviendas populares, 49 paquetes de aves y proyectos agrarios para 2018, son los beneficios recibidos por integrantes de esa organización.

Irineo Pérez Melo u Con acuerdos satisfactorios concluyó la reunión entre delegados federales, encabezados por Gobernación, e integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS), con la entrega de 49 paquetes de aves del Programa El Campo en nuestras manos.

Aunado a ello, se estableció el compromiso de revisar proyectos 2018 con una ventanilla única itinerante y a finales del presente mes se reunirán con el representante de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), para el otorgamiento del financiamiento que se requerirá.

De igual manera, se anunció apoyos para la vivienda rural en enero y febrero por medio del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), cuya propuesta fue enviada de oficinas centrales al dirigente de la organización campesina, Antonio Hinojosa Saldaña.

En la reunión de trabajo que se realizó en el auditorio de la Sagarpa, luego del bloqueo de la carretera Xalapa-Veracruz, en ambos carriles de circulación por espacio de dos horas,  se tuvo la participación de los delegados federales de las dependencias involucradas, encabezados por el delegado de Gobernación en el estado, Ángel Isacc Ochoa Pérez.

En dicha reunión, que duró varias horas, el primer acuerdo se dio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y a través del delegado estatal Octavio Legarreta Guerrero, estableció el compromiso que en breve atenderá la sustitución de la documentación de beneficiarios, porque hubo observaciones en algunos casos. Hoy mismo acordaron la entrega de 49 paquetes de aves del programa El campo en nuestras manos.

En tanto, José Manuel Inzunza, dará seguimiento puntual al tema de proyectos para 2018, mientras que el delegado Legarreta Guerrero, ofreció la posibilidad de establecer una ventanilla itinerante, exclusiva para la organización RACIMOS en las regiones donde tienen presencia.

Con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, a través del subdelegado Héctor Barrientos, los reciba en próximos días a efecto de establecer una ruta crítica para que sean contemplados en el presupuesto del PET y con la delegada Anilú Ingram Vallines, acudirán a revisar la disminución de requisitos de las reglas de operación para proyectos productivos.

Como tercer compromiso, con la presencia del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena, los integrantes de RACIMOS consideraron como mínimos los apoyos otorgados por la delegación desde 2015 a 2016, por lo que solicitaron una propuesta viable para ser contemplados en el Programa Cuarto Adicional.

Recibieron respuesta inmediata de oficinas centrales de la Fonhapo,le enviarían una propuesta al dirigente Antonio Hinojosa en la que se comprometieron a apoyarles a partir del mes de enero en una primera ministración.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, gestionó una audiencia con el representante de la Financiera Nacional de Desarrollo para el próximo 29 de noviembre a las 16:00 horas, estando por confirmar la sede en donde se tendrá la misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: