Demandan colonos de Pueblos Unidos por Veracruz al gobierno estatal apoyos para comprar terrenos y edificar sus viviendas

octubre 5th, 2021 | by La redacción
Demandan colonos de Pueblos Unidos por Veracruz al gobierno estatal apoyos para comprar terrenos y edificar sus viviendas
Estatal
0
  • Denuncian a funcionarios municipales de trabajar para ellos y enquistarse en la administración de Ricardo Ahued.

 

Irineo Pérez Melo.- Militantes de la organización Puebla s Unidos por México se manifestó, primero en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para demandar al gobierno estatal apoyos para el otorgamiento de terrenos para personas humildes y de escasos recursos, quienes pagan renta y no tienen lo necesario para comprar uno al contado.

Encabezados por su dirigente Juan Piedra Moctezuma, expresaron que por esta situación se les está orillando a qué “nos estén fregando tanto pseudodirigentes y ejidatarios de El Castillo, de El Tronco al y Chiktoyac, quienes les ofrecen terrenos ubicados en zonas de alto riesgo y con precios elevados”.

Al respecto Juan Piedra Moctezuma urgió a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, porque si están erradicando la corrupción, este problema debe atenderse para que la gente pobre no caiga en esos errores y que se les otorgue predios con facilidades de pago.

Luego de haberse manifestado en la Plaza Lerdo, los militantes de esta organización se plantaron en los bajos del palacio municipal para denunciar al subdirector de Comercio, Osman  y al titular de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco.

Al primero por conducirse de manera arbitraria, al desalojar a vendedores informales de las calles de colonias de la periferia, exigiéndoles el pago de cuotas para ejercer su labor, cuando apenas ganan lo necesario para su subsistencia.

En el caso del Director de Participación Ciudadana en lugar de atender a los patronatos de las colonias populares para resolver las necesidades que enfrentan, se ha dedicado a realizar acciones de proselitismo en favor de personajes que en su momento buscaron cargos de elección popular. “Es algo indebido porque se ha dedicado a hacer Política, aún cuando los tiempos electorales ya pasaron”, añadió.

Expresó que los dos servidores públicos con ese tipo de acciones buscan formar parte de la administración municipal que encabezar Ricardo Ahued a partir del 1 de enero de 2022, por lo que advirtieron que le pedirán al próximo alcalde que no lo permita y de ser necesario se movilizarán para impedirlo.

Los manifestantes provienen de las colonias Águila I y II, Nacional, Campo de Tiro, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.