Denuncia a maestros de la EST 157 de Rinconada de acoso sexual; su directora solapa estas irregularidades

diciembre 2nd, 2019 | by La redacción
Denuncia a maestros de la EST 157 de Rinconada de  acoso sexual; su directora solapa estas irregularidades
Estatal
0

Hay evidencias de esta hecho y demandan el cese de los mentores para evitar que este problema se traslade a otro centro escolar.

Irineo Pérez Melo u Rinconada, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 157 de esta localidad denunciaron que en dicho plantel escolar se está dando el acoso sexual por parte de algunos maestros, situación que es solapada por la directora María Guadalupe Alcázar Gómez, a quien hacen responsable de lo que pueda sucederle a alguna de sus hijas.

Los quejosos, que pidieron el anonimato, dieron a conocer que en esa escuela desde hace varios meses están sucediendo cosas extrañas, pero que no habían hecho nada hasta que algunas alumnas confesaron del acoso que sufren por parte de algunos maestros, por lo que decidieron unirse y exigir una solución.

Los entrevistados dijeron contar con evidencias, como es el caso de los mensajes que dichos maestros envían a sus alumnas a manera de conquista, lo que está tipificado por la ley como delito con la denominación de acoso sexual, por lo que urgieron la intervención de las autoridades correspondientes para evitar una situación que lamentar.

Indicaron que a las niñas y a los niños no se les toca, porque, incluso, pueden ser hasta hijos de los mentores acosadores, de ahí la urgencia de que intervengan las autoridades del ramo y se aplique con todo rigor la ley y de ser necesario cesar a estos “docentes” que mucho daño causan al alumnado.

“No sólo queremos que se vayan de la escuela, sino que ya no les permitan trabajar en otro plantel, porque sólo cambiaría de lugar el problema, es decir, no se acabaría”, aseveraron los paterfamilias un tanto molestos por esta situación.

Finalmente, pidieron también se revise la actuación de la directora, porque además de solapar a esos maestros acosadores, permite que se den otras situaciones irregulares en la escuela (de la que no quisieron abundar porque en su oportunidad se dará a conocer) que perjudican a los estudiantes de la Técnica 157.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.