Denuncia candidato de Unidad Ciudadana a la alcaldía de Actopan intromisión del gobierno estatal en los comicios municipales

mayo 24th, 2021 | by La redacción
Denuncia candidato de Unidad Ciudadana a la alcaldía de Actopan intromisión del gobierno estatal en los comicios municipales
Estatal
0
  • Hacen hasta lo imposible para hacer ganar a la candidata morenista María Esther López: Felipe Utrera.

 

Irineo Pérez Melo.- Felipe Utrera Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Actopan por el Partido Unidad Ciudadana, demandó al gobierno estatal saque las manos del proceso electoral en esta demarcación, en dónde se está dando “una intervención canalla”, en dónde están haciendo hasta la imposible para hacer ganar a la abanderada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada local con licencia María Esther López Callejas.

En conferencia de prensa, el aspirante de Unidad Ciudadana expresó que en ese municipio diversas dependencias del gobierno estatal están “trabajando” en apoyo a la candidata del partido oficial, realizando acciones y obras, que en lo que va de la actual administración estatal han desarrollado para beneficio de todos los habitantes de este municipio.

“Están camiones y vehículos de funcionarios del gobierno estatal, como Sesver, Sedarpa y de todas las dependencias estatales, no sé qué le ven a nuestra tierra, no sé qué compromiso tengan con la candidata, porque quieren a fuerza apoderarse de Actopan, pero no sé lo vamos a permitir”, aseveró.

Aseguró que Mary López, como coloquialmente la conocen “es la candidata del gobernador, la candidata del Secretario de Gobierno y del Coordinador del Bienestar. Lo que deberían de hacer es arreglar todas las deshonestidades que hay en Actopan, debería de empezar, y eso lo exijo, de manera inmediata, le den posesión al que debería de estar de alcalde José Alberto López Carreto, ese es el alcalde que debería estar allí y no quién está usurpado las funciones”.

Con la acciones que realiza el gobierno estatal, dijo, lo único que van a lograr es el voto masivo de los actopeños en contra de su candidata y será a favor del candidato del pueblo, que es Felipe Utrera Ruiz, así como a favor de Amelia Wendolin Utrera Castro, para la diputación local.

Finalmente, auguró que ganarán la presidencia municipal y la diputación local los candidatos de Unidad Ciudadana, porque no tienen “calidad moral mis adversarios, porque mis verdaderos adversarios están en palacio de gobierno”.

“Por eso vine a señalarlo aquí, de cerca y de frente y si tienen el valor que salgan y debatan, porque su candidata por más a modo que el OPLE lo puso antier, no pudo, no tiene calidad moral para debatir y si le queda tantita vergüenza al coordinador de bancada morenista en el Congreso del Estado que arregle las porquería que tiene en Actopano lo vamos a arreglar los actopeños y le doy 72 horas de plazo para que resuelvan los problemas que generaron en Actopan”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.