Denuncia el PRI intervención del gobierno estatal en elecciones a favor de candidatos de Morena

mayo 11th, 2021 | by La redacción
Denuncia el PRI intervención del gobierno estatal  en elecciones a favor de candidatos de Morena
Estatal
0

Acarreo de empleados, dispendios de recursos e intervención de policías municipales son evidentes en campañas morenistas: Marlon Ramírez.

Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  denunció que el gobierno del estado está interviniendo de lleno en las elecciones del próximo 6 de junio, tratando de inclinar la balanza hacia los candidatos de la Alianza Juntos Haremos Historia, que no levantan ante el electorado veracruzano.

Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del tricolor, dijo que desde el pasado fin de semana ha iniciado en acciones en apoyo a los candidatos morenistas, utilizando recursos oficiales y obligando a los empleados a participar en las movilizaciones a favor de Morena, así como con la intromisión a las policías en municipios.

En conferencia de prensa, expresó que de manera anónima le han informado de estas irregularidades por los mismos trabajadores y militantes de los partidos que integran dicha alianza, por lo que se está integrando la denuncia respectiva para interponerla en su oportunidad ante los órganos electorales correspondientes.

Mostrando videos y fotografías, en donde evidencian diversas irregularidades que se han registrado en diversos puntos del estado, como es el caso del acarreo de personas a eventos de Morena, específicamente a las caminatas convocadas en las ciudades de Boca del Río y Xalapa, en donde de acuerdo a lo contabilizado, ya se superó el 80 por ciento del presupuesto de campaña de los candidatos.

Además, dijo que en estas acciones, se ha registrado la participación de funcionarios y empleados de Gobierno del Estado, directamente en campañas, como lo admitió el propio candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Morena-PVEM-PT, en Santiago Tuxtla.

“La gente en comunidades del estado, está deteniendo a personas que se hacen pasar por funcionarios que ofrecen créditos a la palabra y los programas de Bienestar, y además falsifican documentos; de igual forma, ha habido intervención en los cuerpos policiacos en municipios como: San Andrés Tuxtla, Playa Vicente, Jilotepec, y Orizaba.

Acusó que desde las Secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de Finanzas y Planeación, entre otras, los propios empleados han denunciado estos hechos, situación que los ha inconformado porque han acudido a esos eventos en contra de su voluntad, ante el temor de que los despidan sin mediar justificación alguna.

Pidió a los órganos electorales fiscalicen todos estos gastos de campaña que se realizan a favor fe los candidatos de Morena y cuestionó al Ejecutivo del Estado, sobre si aplicará sanciones al interior de la Contraloría del Estado y después, lo que proceda ante la Fiscalía General del Estado, como lo hizo la semana pasada cuando presentó en conferencia de prensa, bodega con despensas, sin sellos, argumentando la presunta comisión de un delito y señalando a los candidatos de oposición.

Finalmente, dio a conocer que todas estas irregularidades que están cometiendo tiene como razón fundamental que los candidatos del PAN, PRI y PRD, en donde vamos de manera conjunta, y de manera individual, tienen una respuesta favorable del electorado en Veracruz.

“Eso trae como consecuencia, la clara intervención del gobierno de Veracruz en el proceso electoral y la elección del 6 de junio”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.