Denuncia Enrique Cambranis al Congreso del Estado ante la justicia federal por designación de magistrados

agosto 8th, 2020 | by La redacción
Denuncia Enrique Cambranis al Congreso del Estado ante la justicia federal por designación de magistrados
Estatal
0

Desacatan Ley de Amparo en la destitución de tres magistrados y acusa intromisión del Legislativo ante el Poder Judicial.

Irineo Pérez Melo.- El diputado local panista Enrique Cambranis Torres, presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, Supervisor de la Unidad de Atención Inmediata, a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política y quienes resulten responsables por el desacato a la Ley de Amparo, en la destitución de tres magistrados del Poder Judicial de Veracruz.

“No debemos permitir esa ilegal intromisión”, advirtió el legislador local panista.

Y es que la semana pasada, la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó las propuestas a magistrados del Poder Judicial que en gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió para integrar esta institución, mismas que ya estaban viciadas de origen.

Al respecto, el panista sentenció: “Todos los diputados sabíamos que al menos dos ciudadanas han recurrido a amparos y que ya tenían suspensiones de amparos ganados para que la reforma que establece el retiro forzoso de jueces y magistrados a los 70 años, no se les aplicara, sin embargo, dicha norma les fue aplicada”, añadió

En ese sentido, Cambranis Torres aseguró que es evidente un pago de favores y nepotismo al mismo tiempo, al integrarse al Poder Judicial a personas sin mayor experiencia para ocupar estos cargos.

“Porque si algo lastima más al Poder Judicial, es que se designen personas, no solamente sin preparación, sino, además, emparentadas con servidores públicos”, dijo el legislador blanquiazul.

“Acción Nacional no lo permitirá, luchará por reestablecer el estado de derecho constitucional que han venido lesionando, seguiremos defendiendo la democracia, la división de poderes, porque estamos firmes y plantaremos cara contra el abuso del poder”, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.