Denuncia Mónica Robles por violencia política en razón de género ante FGR, FGE y OPLE

noviembre 25th, 2020 | by La redacción
Denuncia Mónica Robles por violencia política    en razón de género ante FGR, FGE y OPLE
Estatal
0
  • Es contra director del Diario de Acayucan, por diversas publicaciones en las que realizan graves señalamientos en su contra sin fundamento alguno.

    Irineo Pérez Melo.- La diputada local morenista Mónica Robles Barajas, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) al director general del Diario de Acayucan, José Lorrimer Álvarez Peña, por violencia política en razón de género en su contra.  

    En entrevista, la legisladora local morenista expresó que su denuncia se deriva por la reciente publicación de diversas notas periodísticas en las que se realizan graves señalamientos en su contra sin fundamento en investigación o comprobación alguna, asociaciando ese contenido con su imagen y aludiendo a su persona. 

    “Se señala que estoy ligada a grupos delincuenciales y sin duda esto difama y daña mi imagen pública, y además pone en riesgo mi integridad y la de mi familia”, expuso la morenista. 

    Las publicaciones realizadas ponen de manifiesto la clara intención de causar daño ya que no contienen ninguna fuente o expresión del origen que determine su procedencia, y pese a tratarse de la nota principal de ediciones en que se publican, no contienen autor o responsable de su redacción. 

    En ese tenor, dijo que se incurre en malicia efectiva, en donde a sabiendas de que la información es falsa, se escudan en un uso ilícito de la libertad de expresión para publicarla, asociándola con actos ilícitos, lo que se aparta del recto oficio de un medio de comunicación.

    Además, adelantó que presentará una demanda civil por daño moral contra los medios de comunicación, propiedad de la familia del exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña. 

    Lamentó que este tipo de violencia siga presentándose en la Entidad y por ello, previo a presentar su queja, hizo una protesta en los bajos de Palacio de Gobierno junto con otras feministas, quienes portaron hojas con los nombres de algunas mujeres que han muerto a causa de la violencia feminicida. 

Dijo que las cuatro denuncias han sido presentadas con esta fecha, en que se conmemora el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y adquiere especial relevancia ante el contexto de violencia contra las mujeres que se vive en el estado de Veracruz 

En ese sentido, destacó que la violencia contra las mujeres no distingue edades y lo que ella está viviendo es violencia de género, y por eso es que acude a presentar la queja y presentará denuncias penales. 

“Esta agresión que recibí en estos periódicos, tiene que ver con el ejercicio periodístico por parte de mi familia. Por supuesto que también está asociado a esto; si bien hay medios que hacen un uso ilícito de la libertad de expresión, también el gremio, los reporteros y editores, estamos expuestos a que se quiera acallar voces críticas e incómodas. 

Porque este es mi caso particular, está asociado a mi labor legislativa en la Comisión de Vigilancia, de la fiscalización de los recursos públicos y ligado a mi pertenencia a un grupo familiar ligada a medios de comunicación”, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.