Denuncia trabajadora social del CAPASITS que fue despidida de manera injustificada

diciembre 30th, 2020 | by La redacción
Denuncia trabajadora social del CAPASITS que fue despidida de manera injustificada
Estatal
0
  • Argumentan que por falta de recursos la dieron de baja, pero contrataron a 8 personas más, acusó.

    Irineo Pérez Melo.- Marlen Milagros Hernández Trujillo, trabajadora social en el área médica adscrita al Centro de Alta Especialidad (CAE) y al CAPASITS, denunció que fue despedida de manera injustificada, así como diversas irregularidades que han cometido en su contra en torno a sus pagos, luego de su salida.

    Explicó que ella ingresó el 16 de febrero del 2015 con un contrato del desaparecido Seguro Popular e indicó que el pasado 31 de agosto del año en curso, la jefa de Recursos Humanos le notificó que su contrato había concluido, por falta de recursos económicos.

    Dijo que hay una total incongruencia con el argumento esgrimido, porque ya se realizó el contrato de ocho personas, mismas que ya se encuentran laborando y con total desconocimiento en el manejo de la clínica”, añadió.

    “Están metiendo a la fecha ocho personas; no dudo de su capacidad; pero desconocían el manejo de la clínica. ¿Por qué se quita a las personas que ya estábamos con una antigüedad? Mi antigüedad es de cinco años y medio y 15 días”, acusó durante conferencia de prensa ofrecida por representantes de la comunidad LGBTTTIQ.

    Dio a conocer que antes no había problemas, hasta que llegó la nueva coordinadora del CAPASITS y, efectivamente, hay pacientes que me han comunicado que los han atendido muy mal por parte del personal.

    Dio a conocer que ya interpuso una denuncia que aún está pendiente, pues no ha recibido alguna notificación, aparte de que supuestamente el Gobierno federal le realizó el pago del aguinaldo, pero al final el hospital nunca se lo entregaron.

    Señaló que hasta el momento nadie ha tratado de contactarla a ella ni a su abogado. Finalmente, todas mis cosas personales se quedaron ahí; todavía aparezco en la nómina; en un documento aparece que se me depositó la parte proporcional de mi aguinaldo y nunca se me dio nada, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud del estado para que respeten los derechos de los pacientes y se resuelva su situación laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.