Denuncian a Bancomer por cobros altos en manejo de cuentas del Programa Producción para el Bienestar a beneficiados

junio 12th, 2020 | by La redacción
Denuncian a Bancomer por cobros altos en manejo de cuentas  del Programa Producción para el Bienestar a beneficiados
Estatal
0
  • Desde 2019 el banco clasificó indebidamente sus cuentas y es la fecha que no corrige la irregularidad ni devuelve el monto retenido: Ramón Pino.

     

    Irineo Pérez Melo.- Ante las quejas de miles de productores de café y caña de azúcar por lo que consideran un robo descarado en el uso de los cajeros automáticos del Grupo Financiero BBVA Bancomer, es urgente que las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Bienestar (SB) intervengan se acabe de tajo esta irregularidad que se viene presentando desde el año pasado.

    Ramón Pino Méndez, diputado federal suplente por el distrito de Huatusco y presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, dio a conocer que de manera extraoficial tienen registrado alrededor de 50 mil productores beneficiados con el Programa Producción para el Bienestar de todo el país que enfrentan este problema “porque Bancomer clasificó indebidamente en una facción diferente el manejo de cuentas”.

    El dirigente campesino recordó que en el manejo de cuentas en el uso de programas sociales o de incentivos, “deberían manejarse de manera directa y sin afectaciones para el productor, por lo que si le depositaron 5 mil pesos, él pueda recibirlos en su totalidad, entonces no está sucediendo de esa manera, hubo una equivocación en esta clasificación y este problema ya tiene como 8 o 10 meses”, añadió.

    En entrevista, expresó que hay productores que desde el mes de octubre o noviembre del año pasado no se les ha corregido esta anomalía y mucho menos se les ha devuelto el dinero que fue depositado por el gobierno federal con Bancomer. “De ahí la exigencia para que Sader y Bienestar se apliquen para que se corrija esta irregularidad”, aseveró.

Reveló que personalmente acudió al corporativo de BBVA Bancomer en la Ciudad de México para hacer directamente este planteamiento y fue atendido por la asistente del director general licenciado Eduardo Osuna Osuna, quien estableció el compromiso de corregir esta irregularidad.

Sin embargo, evidenció que es la hora que esto no se hace, por lo que las autoridades mencionadas deben intervenir en la solución de este problema que afecta a miles de productores mexicanos y no nada más de este programa, ya que se tiene conocimiento que en otros programas y con otros bancos, se enfrenta una situación similar.

Mencionó que de manera oportuna giró oficios al titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula; al subsecretario Víctor Suárez Cabrera, al delegado de los Programa Integrales de Desarrollo en Veracruz y a la Cámara de Diputados para su conocimiento, “porque esto ya no puede ocultarse más, debieron haberse tomado las medidas correspondientes desde el año pasado y estamos arrastrando un problema que no deberíamos tener”, aseveró por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.