Denuncian por invasión y despojo ante la FGE a pseudodirigentes de colonos xalapeños

enero 3rd, 2021 | by La redacción
Denuncian por invasión y despojo ante la FGE a pseudodirigentes de colonos xalapeños
Estatal
0
  • Invadieron el predio El Moral y se oponen a su regularización, por lo que su propietario pidió la intervención de las autoridades ministeriales.

    Irineo Pérez Melo.- Por invasión, despojo y lo que les resulte fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Benito “N”, pseudo dirigentes de la organización Caminando por una Vivienda, así como en contra de María del Carmen “N”, Jesús “N”, María Cecilia “N” y Noé “N”, quienes dicen representar a otras organizaciones de colonos, integrándose la carpeta de investigación número 54/2020.

    La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía número 24 de esta capital, el pasado 30 de diciembre del 2020 por el señor Rafael Murrieta González, propietario del predio El Moral, ubicado en los límites de los municipios de Xalapa y Banderilla, atrás de la exhacienda Lucas Martin y colinda con el Río Sedeño, en contra de estos personajes, que se dedican a la invasión de terrenos para presionar a sus propietarios para su venta y posterior lotificación.

    En su denuncia el propietario manifestó que decidió solicitar la intervención de las autoridades ministeriales porque este grupo de personas invadieron su predio de 14 hectáreas y ahora al pretender regularizarlo para darles la seguridad jurídica del lote donde están asentadas cientos de familias, éstos se han opuesto.

    Expresó que luego de que las autoridades de patrimonio dieron su venia para llevar a cabo los trabajos del levantamiento técnico y topográfico de los terrenos en cuestión, los ahora denunciados manifestaron su total rechazo a las tareas que vienen realizando los ingenieros y arquitectos, así como los abogados, a quienes corrieron entre gritos y amenazas.

    Dijo que estos hechos se suscitaron la segunda semana del mes de diciembre pasado, por lo que los antes mencionados por temor a ser agredidos, optaron por abandonar el lugar mencionado, “poniendo de manifiesto una vez más la mala fe de los invasores, que se niegan a que este predio sea regularizado”.

    Murrieta González dejó en claro que no conoce a los denunciados ni haber tratado nunca con ellos, advirtiendo que, por informes de algunos posesionarios del predio, se ha enterado que los referidos han vendido y traspasado los terrenos por varias ocasiones, obteniendo jugosas ganancias por esta acción ilícita.

    Quien se dice ser dirigente de la organización Caminando por una Vivienda, presume ser empleado del ayuntamiento de Papantla, por lo que se mofa de que nadie le aplicará la justicia, agregó.

    El propietario del predio, dijo que desconoce desde ahora toda negociación o acuerdo que hayan hecho al margen de la ley los invasores, con quien fuera el apoderado del predio en su momento: licenciado Alfredo Alexander Gamboa Murillo.

    Ante estos hechos, que pueden ser constitutivos de la comisión de un delito, pidió a las autoridades ministeriales su intervención para que esto se conduzca de la mejor manera posible y que estos pseudo dirigentes, ya no sigan engañando a los posesionarios con falsas promesas de negociación.

    En ese sentido, dijo que con la única organización con la que ha tenido pláticas y acuerdo de manera coordinada con la Dirección General de Patrimonio del Estado para la regularización de la tenencia de la tierra es Construyendo tu Futuro A.C.

Finalmente, hizo responsable a Benito Flores Álvarez y a su banda, de todo lo que le pueda pasar, tanto a él como a su equipo de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.