Denuncian que en Poza Rica censaron a gente pudiente, a los damnificados con mayores necesidades quedaron fuera

septiembre 13th, 2021 | by La redacción
Denuncian que en Poza Rica censaron a gente pudiente, a  los damnificados con mayores necesidades quedaron fuera
Estatal
0

• Mimos acusan que alcalde de La Antigua les niega permiso para instalar un centro de acopio para apoyar a damnificados de esa ciudad que perdieron todo.

Irineo Pérez Melo.- Al denunciar que en colonias de la ciudad de Poza Rica no censaron a familias damnificadas con mayores necesidades, los mimos Luis y Luis Junior, acusaron que el alcalde de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez, les negó el permiso para instalar un centro de acopio en el parque principal de Ciudad Cardel, a fin de apoyar a los damnificados del Huracán Grace de la petrolera localidad.
Durante un plantón que realizaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los mimos explicaron que habían programado realizar esta acción en apoyo a las familias afectadas por el meteoro a efectuarse durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en horario de 10:00 a 22:00 horas.
Durante dicha colecta bajo el nombre de “Hoy por ellos, mañana por nosotros”, se cumplirían con todas las medidas de prevención y sanitarias, invitando a los habitantes de este municipio a sumarse a estas acciones en apoyo a “nuestros hermanos damnificados de las diferentes colonias de la ciudad de Poza Rica, los cuales serán de mucha ayuda, pues se quedaron sin nada”.
Sin embargo, el citado edil se negó a darles la autorización para instalar el centro de acopio, la cual se ubicaría en la contraesquina de conocidas negociaciones farmacéutica y de zapatería de la localidad de Cardel, si darles mayores explicaciones de la postura asumida.
Por este motivo, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se pueda llevar está captación de víveres, que es lo que más están requiriendo los pozarrricenses en estos momentos.
De igual manera, solicitaron al titular del Ejecutivo Estatal se haga un nuevo censo en las colonias que resultaron afectadas, ya que no fueron censadas las familias con mayores necesidades.
“Es claro ver qué en las colonias Agustín Lara, Libertad, Insurgentes y Chapultepec, hay mucha gente que perdieron todas sus pertenencias y no fueron tomados en cuenta, pero en cambio se censaron aquellas en donde se ven casas de material y se observan autos de lujo afuera de las mismas y no tiene ninguna necesidad, por lo que se está exigiendo que se apoye a la gente que en verdad lo necesita”, añadió Luis.
Finalmente, hizo un llamado al alcalde de La Antigua para que “no atienda y nos dé los permisos para realizar el acopio de víveres, porque el único funcionario municipal que nos ha atendido es el ingeniero Abel Rosas Gutiérrez, director de Comercio y sólo nos da el permiso de palabra para el 16 de septiembre, con un horario de 12:00 a 22:00 horas”.
“En un día no se puede recolectar mucho, son pocas horas las que nos autorizan, por eso es que estamos realizando esta manifestación para que nos ayuden las autoridades estatales y se nos otorgue el permiso por los tres días solicitados”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.