Derechohabientes del ISSSTE denuncian reducción de tiempos en el tratamiento de sus hemodiálisis

septiembre 28th, 2021 | by La redacción
Derechohabientes del ISSSTE denuncian reducción  de tiempos en el tratamiento de sus hemodiálisis
Estatal
0

• Unos 40 pacientes están preocupados por esta medida, que podría afectar su salud; piden a la titular del instituto en Veracruz tomar cartas en el asunto.

Irineo Pérez Melo.- Entre la derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hay molestia y preocupación debido a que el tratamiento de hemodiálisis que reciben algunos de ellos, en la Clínica Hospital de esta capital, se les reducirá sus tiempos de ejecución, situación que podría provocarles serios problemas en su salud la medida aplicada a partir de esta semana.
A decir de los derechohabientes afectados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, el aviso fue dado por las mismas enfermeras que los atienden, quienes les dijeron que obedecían órdenes superiores, pero al parecer la determinación obedece a la falta de insumos para la realización de las hemodiálisis.
Expresaron que la instrucción dada es que cada paciente que acude al tratamiento de dos horas por día les quitarán diez minutos por hora y aquellos que acuden tres veces por semana, ahora solamente recibirán dos veces por semana su medicación.
Esta situación afecta a cerca de 40 derechohabientes que acuden por semana a realizarse la hemodiálisis, por lo que temen por las secuelas que esto pudiera ocasionarles en su salud al no recibir la atención requerida para su padecimiento.
Ante esto, pidieron a la encargada de la delegación estatal del ISSSTE tome cartas en el asunto y se les brinde el servicio completo, ya que está en juego su salud, pero sobre todo que se cumpla con una prestación a la que tienen derecho y de la cual al derechohabiente cubre una cuota por el servicio que se les otorga.
Por otro lado, denunciaron el mal estado en que se encuentran los sanitarios de dicho nosocomio, así como la falta de agua en los mismos, convirtiéndose en un foco de infección por el mal olor que se genera por este motivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.