Desfalco de $1,075 millones en Educación Tecnológica se dieron durante las gestiones de Adolfo Mota y Enrique Pérez

diciembre 9th, 2019 | by La redacción
Desfalco de $1,075 millones en Educación Tecnológica se  dieron durante las gestiones de Adolfo Mota y Enrique Pérez
Estatal
0

Se desconoce en qué se gastaron esos recursos, por lo que se denunció ante la Fiscalía Anticorrupción: Escobar García

 

Irineo Pérez Melo u El desfalco por el orden de mil 75 millones de pesos en el subsistema de educación  tecnológica de la entidad veracruzana se dio en los periodos de Adolfo Mota Hernández y Enrique Pérez Rodríguez, desconociéndose en que se gastaron esos recursos destinados a mejorar la infraestructura educativa de este nivel, acusó Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

Entrevistado previo a la ceremonia de entrega de plazas docentes en esta capital, dijo que esto es parte de lo que se ha denunciado, ya que al asumir la responsabilidad de esta dependencia se realizaron las revisiones correspondientes y se detectaron esos faltantes “y son recursos que fueron aplicados en los gobiernos del PRI y del PAN”.

“Fue en esas dos gestiones administrativas de la SEC en donde se generó el desvío de los recursos, de los cuales se desconocen su paradero, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción”, añadió.

El titular de la SEV soslayó hablar de los montos que se desviaron en cada una de esas administraciones, sin embargo, insistió que todo esto se generó cuando Mota Hernández era el responsable de la SEV, así como de la pasada administración panista.

De entrada, el Secretario de Educación pidió que no se le comparara con Adolfo Mota, “porque la verdad en materia educativa no hizo nada y a mí me tocó, yo fui, en muchas ocasiones, de los que luché en contra de lo que él hacía en su administración como tal, desafortunadamente fue donde se detectó el mayor número de desvíos de recursos”, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por otro lado, destacó que las condiciones de infraestructura de las escuelas son difíciles y mucho de ello se debe a que los planteles no tienen escrituras, por lo que detalló que 12 mil 500 plateles no tienen documentos que acrediten la propiedad de más de 24 mil en la entidad.

Finalmente, se dio a conocer que este lunes se entregaron 254 plazas más, que se suman a las 2 mil 424 plazas para maestros que resultaron idóneos en la evaluación que se les practicó de manera oportuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.