Designa el Papa Francisco a José Trinidad Zapata Ortiz, como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa

agosto 17th, 2021 | by La redacción
Designa el Papa Francisco a José Trinidad Zapata Ortiz, como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa
Estatal
0
  • Sustituye al recién fallecido Hipólito Larios y estará al frente de esta encomienda hasta que se designe al nuevo Arzobispo.

    Irineo Pérez Melo.- Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla, fue nombrado por el Papa Francisco como Administrador Apostólico de la Sede Vacante de la Arquidiócesis de Xalapa, sustituyendo en esta encomienda a recientemente fallecido monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa.

    La nominación fue dada a conocer este martes 17 de agosto por la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señalando que la decisión adoptada es con la facultad que el Santo Padre le concede el Decreto de la Congregación para los Obispos

    Por tal motivo, Zapata Ortiz, estará al frente del Arzobispado de Xalapa, hasta el nombramiento y toma de posesión del nuevo Arzobispo.

    En el comunicado emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, refiere que Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz nació el 24 de mayo de 1959, en San Vicente de Plenitud, Fresnillo, Zacatecas.

    Se ordenó sacerdote el 9 de mayo de 1990. Consagrado obispo el 31 de julio de 2004, es obispo de Papantla, Ver. Desde el 20 de marzo de 2014.

    “La Arquidiócesis de Xalapa se congratula, da gracias a Dios y recibe con alegría este nombramiento; ora a Dios por Mons. José Trinidad para que este encargo esté lleno de frutos; Dios siempre ha estado cerca de nosotros”, refiere el comunicado.

    Mientras tanto seguimos orando por el eterno descanso de Mons. Hipólito Reyes Larios y suplicamos a Dios que a través de la persona del Santo Padre, pronto tengamos a nuestro Arzobispo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.