Detención de taxis con permisos vencidos, acto arbitrario de la autoridad: FROSEV

septiembre 10th, 2017 | by La redacción
  1. No se ha cumplido con el término para realizar el empadronamiento al Programa de Regularización del Transporte Público: Aguilar Garduño.

    Irineo Pérez Melo u La detención de taxis que circulaban con permisos para transitar ya vencidos es un acto arbitrario de la autoridad, “porque no ha se ha cumplido el término para llevar a cabo el empadronamiento al Programa de Regularización del Transporte Público”.

    Esto lo aseguró Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación de Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), quien dijo que el término de la prórroga de 60 días dado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se ha cumplido, porque éste vence el 30 de septiembre del año en curso.

    Entrevistado en sus oficinas, el dirigente sindical mencionó que al detener una unidad sin el permiso correspondiente, “no es voluntad del taxista que se dedica a trabajar honestamente, no es su responsabilidad el que no se lo otorgue la autoridad del ramo, aun cuando estos permisos no están establecidos dentro de la ley. Esto es un problema de la propia Dirección (General de Transporte), que depende de la Secretaría de Seguridad Pública”.

    Criticó el hecho de sancionar por sancionar, de detener la unidad arbitrariamente y mandarlo al corralón, cuando debería establecerles plazos para regularizar su situación, una medida de apremio, no una sanción sin haber la prevención.

    Explicó que esta situación ya fue consultada con especialistas en la materia, quienes han llegado a la conclusión de que esta es una medida arbitraria y sobre todo recaudatoria, pero no para el gobierno del estado, porque no tiene ningún beneficio, el negocio es para las grúas, ni siquiera para la Dirección General de Transporte Público o para el gobierno estatal, es para las grúas, porque cobran su regalada gana.

    Dejó en claro que este cuestionamiento ya se le ha hecho saber a la autoridad y se está excediendo con el poder, porque terminando el programa, entonces sí estoy totalmente de acuerdo que se apliquen las sanciones que deban aplicarse si es que hay permisos vencidos.

    Fue enfático al señalar que el programa de regularización del transporte público es una decisión excelente “porque se regularizarán lo que está mal, lo que está mal es haber dado permisos, que no es un cuestión de esta administración, pero ésta tiene la obligación de coadyuvar con el concesionario que está prestando el servicio con una concesión que es del estado, se tienen que otorgarle todas las facilidades y garantías para que transite legalmente”.

    De igual manera sostuvo que si se detectan conductores, sean de FROSEV o de otras siglas si está fuera de la ley que lo aprieten y si tiene que pagar algo que lo pague, no nos oponemos a los operativos, siempre y cuando se hagan dentro de la ley.

    “El reglamento es claro y se viola la ley, porque no puedes remitir una unidad al corralón nada más por remitirlo, porque se incurre en abuso de autoridad y si se llega a esta situación se puede recurrir a los tribunales para enmendar el problema”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.