Dieta balanceada previene enfermedad hemorroidal

junio 3rd, 2020 | by La redacción
Dieta balanceada previene   enfermedad hemorroidal
Estatal
0

El IMSS cuenta con especialistas en dietética para establecer programa de dietas para mejorar hábitos alimenticios: Rafael Aguirre.

 

Irineo Pérez Melo.- Los malos hábitos alimenticios pueden provocar enfermedad hemorroidal entre la población, por lo que se recomienda mantener una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes que requiere el organismo para prevenir la presencia de este mal.

Esto lo aseguró el gastroenterólogo del Hospital General de Zona Número 11 del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Aguirre Cardoza, quien dijo que este padecimiento consiste en la inflamación de las venas en la región anal (hemorroides), las cuales se manifiestan con dolor y sangrado.

En términos generales, dijo el especialista, el tratamiento de las hemorroides se realiza fundamentalmente mediante una dieta balanceada, que incluya hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua, alimentos que deben ser ingeridos de manera equilibrada y suficiente.

Mencionó que el Instituto cuenta con especialistas en dietética que realizan, de acuerdo a la edad, al sexo, talla, actividad física que se realiza, al trabajo que desarrolla la persona y a su estado de salud, programas de dietas que contribuyen eficientemente para mejorar los hábitos alimenticios y mantener un estado de salud óptimo.

Asimismo, agregó que se debe evitar ingerir remedios naturistas, cuya función es disminuir la sintomatología, pero que puede provocar que el problema hemorroidal evolucione y cause posibles complicaciones que requieran una intervención quirúrgica.

Finalmente, el especialista mencionó que en caso de presentar sangrado en la región anal, se debe acudir a revisión médica para su valoración, con la finalidad de dar un diagnóstico preciso y atención oportuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.