DIPUTADO PRIMOR…PRI que sea “parejo” con todos los que lo han “traicionado”: Antonio García

junio 3rd, 2020 | by La redacción
DIPUTADO PRIMOR…PRI que sea “parejo” con todos los que  lo han “traicionado”: Antonio García
Estatal
0

Desconoce si expulsaron ya a Jorge Moreno, Edmundo Martínez, Alicia González Cerecedo y a Edgar Díaz Fuentes por apoyar a Alianza Generacional.

 

Irineo Pérez Melo.- El diputado local Antonio García Reyes pidió a las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sean parejos con todos aquellos que “han traicionado” a este instituto político, ya que se anunciaron la expulsión de varios priistas y es el momento en que se desconoce si se aplicó esta medida con ellos.

Le recordó a Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor que hace unos meses anunció la expulsión de su compañero de bancada, el diputado local Jorge Moreno Salinas y al exdirigente estatal priista  Edmundo Martínez Zaleta, Alicia González Cerecedo, y a Edgar Díaz Fuentes, por apoyar a la organización política Alianza Generacional, que encabeza el diputado federal Héctor Yunes Landa, y del cual hasta el momento no se ha informado nada sobre el particular.

Y es que en la reunión anual que esta organización política tuvo en diciembre del 2019, se anunció que buscará contender con sus propios candidatos en los comicios del 2021 y del 2024, en éste último llevando como candidato a la gubernatura a Héctor Yunes Landa.

Quien se dice ser priista todavía –porque todavía no lo expulsan de este partido-, le recordó al dirigente estatal del tricolor que sea parejo con todos y si de traiciones se hablan, al interior del PRI hay muchos que manera abierta trabajaron para otros partidos y siguen usufructuado lo que queda del tricolor.

Por otro lado, le recordó al dirigente estatal priista que ya cumplió un año como tal y nunca apoyo a la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, pues las prerrogativas nunca le fueron entregadas a este pilar del PRI en su momento, ni tampoco se les liquidó los salarios a varios trabajadores como fue el compromiso hecho en su momento.

Explicó que él votó a favor de la reforma constitucional en materia electoral y de la revocación de mandato, así como de la reducción del 50%  de las prerrogativas a los partidos políticos, porque eso le generará un gran ahorro al estado y que en por lo efectos de la pandemia del COVID-19, se requieren para apuntalar al sector salud estatal.

En otro tema, el dirigente regional campesino dio a conocer que el pasado 1 de junio hizo entrega de las oficinas del Comité Regional Campesino de la CNC y se nombró como encargado del mismo al C. Román Domingo Mendoza Hernández y no a Axel Frankenberger Méndez, quien es delegado regional de la CNC en la zona centro del estado de Veracruz.

“Hago esta aclaración porque varios dirigentes campesinos, que estuvieron presentes en la entrega-recepción de las oficinas, no están de acuerdo con lo declarado por Marlon Ramírez Marín, el cual fue difundido a través de un comunicado de la Secretaría de Información y Propaganda del CDE del PRI”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.