Directivos del hospital La Laguna de la SSA, pretenden despedir a trabajadores del área de enfermería

abril 28th, 2021 | by La redacción
Directivos del hospital La Laguna de la SSA, pretenden despedir a  trabajadores del área de enfermería
Estatal
0

*Denunciaron al director, a la administradora y al jefe de recursos humanos quienes protegen a otros trabajadores con bajo desempeño.
*Enfermeras del área de covid19 serán despedidas a pesar del esfuerzo que han hecho en la pandemia.

Por Antonio Sánchez
Uxpanapa, Ver. &- Por declaraciones de trabajadores del área de enfermería del Hospital La Laguna perteneciente a la Secretaria de Salud de Veracruz, señalan al director del hospital, José Gómez Díaz, a la administradora, Aureliana Ortega Castro y a Isaías Pastor Hilario, de recursos humanos del nosocomio, quienes pretenden de forma injustificada despedir a enfermeros y enfermeras de la institución.
A decir de los afectados, fue durante el festejo realizado a cuatro trabajadores del hospital, el pasado día 15, cuando el responsable de recursos humanos, Pastor Hilario, comentó a los asistentes que “15 enfermeras que andan con el grupo contrario y que no lo habían apoyado cuando trato de elegirse a la dirigencia sindical, serian despedidos y que la secretaría de salud no las volviera a contratar”.
Dieron a conocer que tienen conocimiento que, Isaías Pastor aseguró que, primero no les dirían nada sobre el tema de proponer a 15 trabajadores para moverlos del hospital, y este fin del mes que les toca renovar su contrato, se les daría la orden de presentación a sus nuevos lugares como Tuxpan, para que a las enfermeras se les complique su traslado y se vean afectadas en sus labores.
Comentaron que entro del grupo de 15 trabajadores de la salud señalados, se encuentran cinco enfermeras que durante la pandemia han laborado en el área de covid y quienes han tenido que sacrificar a su familia para cumplir con su trabajo, como para que ahora se les corra sin ninguna razón justificada.
Los afectados, aseguran que, estas medidas de represión por parte de los directivos del nosocomio, es a consecuencia por no estar de acuerdo con las políticas implementadas por estos tres funcionarios, quienes aseguran que “hacen lo que quieren en el hospital sin que nadie les diga nada”.
Manifestaron que, saben que la orden de remover al personal de enfermería del hospital, viene directamente de la SSA, lo que no entienden es que los cambios los hayan hecho los directivos, sin que se haya consultado a la jefa de enfermeras, quien conoce el desempeño de las y los trabajadores en esa área.
Dieron a conocer que, ya hay promesas de contratos para estas vacantes, una vez que se despidan a los 15 trabajadores del hospital, para poner en estos espacios a allegados y familiares que buscan entrar a trabajar a la institución.
Por lo que piden la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García y del secretario de salud, Roberto Ramos Alor, para que se investigue este tipo de medidas de represión en contra de las enfermeras con un buen desempeño, y que no se proteja a trabajadoras con denuncias por parte de los pobladores que acuden a la institución.
Así mismo, piden que, se investigue el actuar de José Gómez Díaz director del hospital, Aureliana Ortega Castro, administradora y a Isaías Pastor Hilario, responsable de recursos humanos, por que solo lo hacen a sus intereses personales y no en favor de los trabajadores ni en beneficio de la comunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.