Dirigentes religiosos y políticos, y representantes gubernamentales dan sus condolencias por fallecimiento de Arzobispo de Xalapa

agosto 8th, 2021 | by La redacción
Dirigentes religiosos y políticos, y representantes gubernamentales    dan sus condolencias por fallecimiento de Arzobispo de Xalapa
Estatal
0

Irineo Pérez Melo.- Al conocerse el lamentable deceso del Arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios, dirigentes de asociaciones religiosas, de partidos políticos, representantes de instancias gubernamentales y de asociaciones civiles, entre otros, se sumaron a la pena que embarga a la feligresía católica de la región.

A través de sus redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano comunicó “con gran pesar el fallecimiento de nuestro amado hermano Hipólito Reyes Larios. Desde nuestra fe y esperanza cristiana, proclamamos la vida en Cristo, y por ello estamos seguros que Dios, Padre Misericordioso, la ha recibido en su seno. Descanse en paz”.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, en un video difundido en sus redes, lamentó la pérdida irreparable del arzobispo de la Iglesia Católica, Hipólito Reyes Larios. Nuestra Oración por el consuelo de la familia de la Iglesia Católica. “Un luchador social que defendía la vida, los valores; es realmente lamentable (su deceso); nuestras oraciones para todos sus familiares y un pronto consuelo”, añade.

A su vez, el diputado federal Héctor Yunes Landa se dijo consternado por la partida “de mí queridísimo amigo Monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa. Hoy acompaña a su padre espiritual monseñor Sergio Obeso. A su señora madre, a su amada familia y a toda la grey católica, mi solidaridad por esta terrible pérdida”.

En tanto, el diputado federal electo, José Francisco Yunes Zorrilla, lamentó el terrible deceso de quien “por muchos años fuera referente social y espiritual en Veracruz. Monseñor Hipólito Reyes Larios deja un legado de bien que debemos honrar. Mi pésame y solidaridad con su familia y toda la comunidad católica”.

A esta muestras de pesar, también se sumaron representantes de diversas dependencias gubernamentales estatales y municipales, quienes se solidarizaron con sus familiares, amigos y con la grey católica, lamentando la muerte de Reyes Larios.

El arzobispo de Xalapa falleció a las 8:40 horas de este domingo víctima de una hemorragia interna en un hospital de esta capital. Su cuerpo será velado en la Iglesia Catedral de Xalapa y será sepultado en la misma. La misa exequial se llevará a cabo en la catedral de Xalapa, el lunes 9 de agosto de 2021 a las 13:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.