Docentes de Misiones Culturales inician huelga de hambre por falta de pago de salarios

noviembre 22nd, 2021 | by La redacción
Docentes de Misiones Culturales inician  huelga de hambre por falta de pago de salarios
Estatal
0

• Acusan incompetencia de sus directivos al otorgarles claves que ya no están vigentes

Irineo Pérez Melo.- La maestra Lizbeth Palé Madrid, del nivel educativo de Misiones Culturales Rurales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la realización de una huelga de hambre en protesta por la incompetencia de los directivos para atender la responsabilidad encomendada en la dependencia.
En entrevista durante una manifestación que junto con otro de sus compañeros realizó este lunes en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, la docente expresó que su inconformidad se deriva porque teniendo una antigüedad de 21 años de servicio y pese a contar con estudios de posgrado, no es tomada en cuenta para lograr un ascenso.
Expuso que en el tiempo que lleva laborando en dicha dependencia, quienes la han dirigido no cuentan con el perfil para atender con atino la responsabilidad encomendada, sobre todo de quien dirige los destinos de la misma.
“Con toda esta problemática pues también he leído, por las respuestas que les dieron y puede ver que a ellos les falta información porque se cometieron errores y esos errores administrativos les ha costado a ellos no cobrar desde el mes de agosto del presente año”.
Dijo que ni con las claves anteriores ni con las actuales les han hecho válidos los ascensos, luego de haber cumplido los requisitos para ello, como es el caso de presentar un examen y demás filtros establecidos para tal fin y obtuvimos las calificaciones más altas.
Explicó que la promoción que están solicitando es para la obtención de una jefatura en el área, ya que, al ser una institución extraescolar informal, somos maestros rurales y estamos demandando el pago de los salarios y que los que dirijan los destinos de esta dependencia estén debidamente preparados, pues nos dieron claves que no están vigentes.
Por esta situación, dijo por último, ya enfrenta problemas económicos y en riesgo de que le quiten sus equipos de cómputo por falta de pago, ya que al no cobrar vía nómina, tampoco puede abonar a los créditos contratados por este motivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.