Egresados normalistas clausuran las oficinas centrales de la SEV en protesta por la no asignación de las plazas magisteriales

abril 26th, 2021 | by La redacción
Egresados normalistas clausuran las oficinas centrales de la SEV en protesta por la no asignación de las plazas magisteriales
Estatal
0

Ya cumplió un año de que presentaron la evaluación y ahora les quieren aplicar nuevos lineamientos para acceder a ellas, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Un grupo reducido de egresados de las Escuelas Normales públicas del estado de Veracruz, de nueva cuenta se manifestaron en el acceso principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta por la falta de respuesta en el otorgamiento de sus respectivas plazas magisteriales, al cumplirse un año de haber participado en la evaluación respectiva.


Con una “X” realizada con cinta amarilla, que colocaron en los accesos de las instalaciones de la SEV, en señal de clausura, los docentes inconformes se manifestaron en contra de los nuevos lineamientos del proceso de admisión docente 2020-2021 de la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), al considerar que lesiona sus derechos fundamentales.
Los egresados normalistas insistieron en que sean respetados los resultados obtenidos en la evaluación y se les otorguen las plazas solicitadas, respetando también los criterios establecidos en donde se les daba la prioridad a los docentes egresados de las normales públicas del estado de Veracruz, así como a los de la UPN y UPV.
Los manifestantes dijeron no a las “ Disposiciones para la conclusión del proceso de selección para la admisión en educación Básica” por lo tanto exigimos respeto a la asignación de las mismas.
Los manifestantes advirtieron por último que no se van a retirar hasta que sean recibidos por el propio secretario de esta dependencia estatal, Zenyazen Roberto Escobar García, a quien pidieron dé la cara y atienda las demandas sentidas de los egresados normalistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.