El 25 de mayo es el último día para solicitar una reimpresión de la Credencial para Votar

mayo 25th, 2021 | by La redacción
El 25 de mayo es el último día para solicitar una reimpresión de la Credencial para Votar
Estatal
0
  • Podrán recogerla dos días antes de la jornada electoral: Josué Cervantes

    Irineo Pérez Melo.- Este martes 25 de mayo es el último día para que las y los electores veracruzanos, cuya credencia para votar con fotografía se encuentre extraviada o en mal estado, tramiten una reimpresión y puedan, de esta manera, sufragar el próximo 6 de junio en las elecciones más grandes de la historia.

    Lo anterior fue informado por Josué Cervantes Martínez, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz quien dijo que las y los ciudadanos podrá acudir a cualquier módulo de foto credencialización en la entidad, con cita o sin ella y solicitar una reimpresión de su credencial para votar y podrán recogerla hasta dos días antes de la jornada electoral, dijo.

    Expresó que quienes acudan a los módulos a solicitar su reimpresión, deberán cumplir con el protocolo sanitario de salud que incluye las siguientes medidas: Portar cubre bocas en todo momento, permitir la toma de temperatura, aplicación de gel anti bacterial, acudir sin compañía, a menos que se requiera asistencia y respetar la sana distancia.

    El funcionario federal, refirió que con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 el Consejo General del INE, aprobó extender la vigencia de las credenciales 2019 y 2020, las cuales podrán ser utilizadas para emitir su voto en la jornada electoral del 6 de junio.

    “Recordemos que la vigencia de estas credenciales se había establecido hasta el 1º de septiembre de 2020, sin embargo, el Órgano Superior de Dirección del INE decidió extender el plazo para dar oportunidad a que más ciudadanas y ciudadanos puedan participar en la jornada electoral”, agregó.

    Recordó que para solicitar una reimpresión de la Credencial para Votar, las personas interesadas deberán presentar los tres documentos básicos: Un documento de nacionalidad: Acta de nacimiento o carta de naturalización. Identificación con fotografía: Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credenciales de identificación laboral, entre otras.

    De igual manera, comprobante de domicilio: recibos de pagos de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente, copia certificada de escrituras, refirió.

Por último, enfatizó que la credencial que se tramita, no tiene cambios en los datos, puesto que es una reimpresión con la información ya existente de cada ciudadana o ciudadano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.