El Colver mantiene abierta la convocatoria para cursar la Maestría en Estudios Internacionales

junio 12th, 2020 | by La redacción
El Colver mantiene abierta la convocatoria para  cursar la Maestría en Estudios Internacionales
Estatal
0

El plazo para recibir la documentación vence el 30 de junio;  ciclo escolar inicia 24 de agosto: Eugenio Vásquez.

 

Irineo Pérez Melo.- El Colegio de Veracruz (Colver) mantiene abierta la convocatoria para cursar la Maestría en Estudios Internacionales, por lo que quienes estén interesados en cursarlo tienen hasta el 30 de junio para entregar sus documentos, informó el rector maestro Eugenio Alberto Vásquez Muñoz.

En entrevista, el funcionario expresó que la maestría se trata de un programa consolidado, muy completo y que se fundó casi a la par del Colegio de Veracruz hace 20 años.

Indicó que está dirigido a profesionistas, servidores públicos o recién egresados de licenciaturas que estén interesados en temas como Seguridad Internacional, Desarrollo Económico, Estudios Comparados, Historia Mundial y Comercio Exterior.

Recordó que la recepción de documentos se tendrá hasta el 30 del presente mes y durante el periodo del 22 al 30 de junio, se realizarán las entrevistas con el Comité de Admisión y valoración de Anteproyectos.

Señaló que la publicación de los resultados será el 8 de julio y las inscripciones se realizarán del 19 al 21 de julio para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el 24 de agosto del año en curso.

Los interesados en cursar esta maestría deberán contar con título de licenciatura en alguna de las áreas de ciencias sociales o humanidades, económico-administrativas, o disciplinas afines.

Tener conocimientos orientados hacia las ciencias sociales y con referentes sobre la actualidad internacional y un promedio general mínimo de ocho en la licenciatura, así como conocimiento y manejo el idioma inglés.

Disponer de actitudes éticas hacia el desarrollo en su campo de conocimiento y de su ejercicio laboral. Dedicación y compromiso con las actividades de la maestría y aprobar las etapas de selección de aspirantes: evaluación del currículum vitae, valoración del anteproyecto de investigación y entrevista con el Comité de Admisión.

Además, presentar un anteproyecto de investigación acorde a las tendencias de análisis de las disciplinas que componen los Estudios Internacionales: Relaciones Internacionales, Política Comparada, Economía Política Internacional, Derecho Internacional.

Invitó a los interesados a visitar la página oficial del Colegio de Veracruz www.colver.edu.mx, en donde encontrarán toda la información que requieran para formar parte de la próxima generación de maestrantes, que estará a cargo de un claustro de primer orden.

Finalmente, dio a conocer que la plantilla de catedráticos cuentan con una amplia trayectoria, ya que son investigadores consolidados del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, con experiencia en el servicio público y en el servicio exterior”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.