El Gobierno de Veracruz asume una actitud represiva y busca acallar las voces de los que protestan: Antorcha

agosto 14th, 2019 | by La redacción
El Gobierno de Veracruz asume una actitud represiva y busca acallar las voces de los que protestan: Antorcha
Estatal
0

*Amenaza con desalojar a 160 familias de la colonia Margarita Morán Véliz de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Margarita Morán Véliz, segunda sección de la ciudad de Xalapa, en conferencia de prensa anunciaron que Humberto Camacho con el respaldo del gobierno del Estado pretende cometer un acto de arbitrariedad más contra el pueblo humilde, pues existe una orden de desalojo que planea ejecutarse la madrugada de este 15 de agosto, con instrucciones para demoler las viviendas.

Al respecto, Noé Ortiz Escocia, Vecino de la colonia, declaró que hace 5 años Patrimonio del Estado destinó el predio ubicado en la Reserva Territorial “Santa Bárbara” para que familias que no disponíamos de vivienda pudiéramos edificar un patrimonio, sin embargo, ni las administraciones estatales pasadas ni la actual han querido concluir los trámites de regularización de los lotes que la componen, a pesar de haber entregado la documentación necesaria.

Señaló, que se encuentran preocupados por esta situación pues han construido sus viviendas con mucho esfuerzo, “la política represiva del gobierno estatal está tratando de intimidarnos, está violando nuestros derechos, con esta arbitrariedad se verán afectadas más de 160 familias.

Por otro lado, Miguel Bastian Sierra, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, dijo “Consideramos que se trata de un acto de represión, por haber hecho pública nuestra intención de manifestarnos el próximo 19 de agosto, para exigir la regularización inmediata de nuestros lotes, junto a miles de colonos y campesinos antorchistas que demandan obras y servicios para los veracruzanos.

Dijo, que el Movimiento Antorchista ha venido insistiendo desde inicio de la administración que requiere obras y servicios para las diferentes colonias y en sus diversas áreas, no solo se niega a resolver las necesidades de la gente, sino que además asume una actitud represiva y busca callar las voces de los que protestan”.

El líder social finalizó “responsabilizamos al gobierno del estado por cualquier represión en contra de nuestros compañeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.