El Instituto Veracruzano de la Vivienda entrega 200 acciones de espacios adicionales a familias de Atzalan, Acajete y Tatatila

enero 24th, 2021 | by La redacción
El Instituto Veracruzano de la Vivienda entrega 200 acciones de espacios adicionales a familias de Atzalan, Acajete y Tatatila
Estatal
0
  • Con esto se mejorará la calidad de las familias que viven en zonas marginadas: Flores Castro.

    Irineo Pérez Melo.- El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) entregó a 200 familias de los municipios de Atzalan, Acajete y Tatatila espacios adicionales a sus viviendas para mejorarán sustancialmente su calidad de vida, informó su titular Hazael Flores Castro.

    Expresó que estas acciones se realizaron con recursos del Programa Calidad y Espacios para la Vivienda del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2020), que el gobierno federal destina al estatal para beneficiar a familias que viven en zonas marginadas de la entidad.

    Dijo que personal del instituto recorrió las localidades de localidades El Pozón, Pilares, Plan de las Ánimas, San Miguel y Tatzallanala, en el municipio de Atzalan, así como Acocota, La Joya, Mesa de la Yerba, La Joya Chica, Mazatepec y la cabecera municipal de Acajete, para entregar personalmente las llaves de cuartos dormitorio a las familias beneficiarias que viven en pobreza y hacinamiento.

    ‘’Con estas acciones en materia de vivienda estamos dando cumplimiento al compromiso que tenemos con la población históricamente vulnerada’’, aseguró el Gerente General de Invivienda, quien hizo entrega de estos beneficios a las familias de las localidades de San Antonio de Córdoba, Tenexpanoya, Piedra Parada y la cabecera municipal de Tatatila.

    En la entrega de las llaves de los cuartos dormitorios estuvo acompañado por la diputada federal Carmen Mora García y la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, quienes corroboraron que cada familia que recibe estos apoyos realmente lo necesita,

    Además, dijo, se aseguraron de que los inmuebles entregados fueron construidos con materiales de calidad y que sus nuevos ocupantes cuentan con los servicios necesarios para su bienestar.

    Tal fue el caso de la señora Teresa Mendoza Roguel, quien al recibir las llaves de su cuarto dormitorio manifestó su beneplácito “porque nunca nadie nos había dado algo y mucho menos que vinieran hasta acá. Quiero agradecer de todo corazón por lo que hacen por nosotros. Que Dios les dé mucha salud para que sigan ayudando a todas las personas que sufren por tanta carencia’’, expresó.

    El gerente general de Invivienda dijo que las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es seguir recorriendo personalmente cada una de las localidades en donde esta institución implementa sus acciones.

    “Es nuestra obligación como servidores públicos transparentar el trabajo de justicia social que en esta administración se da prioridad a la población que menos tiene, siguiendo el postulado del presidente Andrés Manuel López Obrador: por el bien de todos, primero los pobres; nos vamos a asegurar de no dejar a nadie atrás, no lo duden”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.