EL MERMADO PRD…Jóvenes jugarán papel fundamental en los comicios locales y federales del próximo 6 de junio del 2021

diciembre 21st, 2020 | by La redacción
EL MERMADO PRD…Jóvenes jugarán papel fundamental en los comicios locales y federales del próximo 6 de junio del 2021
Estatal
0
  • Integran el 42% del padrón electoral y por ley los partidos deben postular 1 joven de cada 3 candidatos: Soriano Morales.

    Irineo Pérez Melo.- Los jóvenes jugarán un papel fundamental en los comicios locales y federales del 2021, no solo para las votaciones sino también para ocupar cargos de elección popular, al integrar el 42 % del padrón electoral y la lista nominal.

    Lo anterior fue asegurado por Carlos Antonio Soriano Morales, coordinador estatal de Juventudes de Izquierda de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que en estos procesos electorales que ya están en marcha, los jóvenes “somos un factor importante en éstos, además de fungir como promotores del voto, participarán de manera directa como candidatos”.

    Esto último, dijo, derivado de la reforma electoral en donde de cada tres candidatos uno de ellos es del sector juvenil, tomando en consideración la paridad de género, por lo que invitó a todos los jóvenes a involucrarse más en la política estatal y buscar un cambio en

    la forma de gobernar que actualmente se tiene.

    En conferencia de prensa, insistió en que los jóvenes están llamados a lograr ese cambio que se requiere y de la cual el Partido del Sol Azteca es uno de los más fuertes impulsores para lograrlo.

    “Nuestro propósito es ser parte del cambio en el estado de Veracruz, por lo que decimos a todos los jóvenes que en el PRD estamos empeñados a abrir los espacios para que entren caras nuevas al partido y sean ese factor que motive el cambio deseado”, añadió el dirigente juvenil perredista.

    Finalmente, reiteró el llamado a los jóvenes veracruzanos a sumarse al PRD, y formar parte del listado de candidatos que postulará para participar en los procesos locales y federales a desarrollarse el próximo 6 de junio del 2021, en donde se renovarán los 212 ayuntamientos, el Congreso del Estado y las diputaciones federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.